Aquí Guadalupe
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Matones a sueldo de la delincuencia organizada asesinan a un policía penitenciario y a otro lo dejan herido; el cobarde ataque armado se suscitó en la carretera federal 45, a poco menos de un kilómetro de la comunidad Martínez Domínguez.
El ataque armado ocurrió ayer a mediodía cuando ambos policías en su día libre circulaban sobre la carretera en un automóvil Tsuru, cuando sujetos armados les dieron alcance y les dispararon.
Debido a los plomazos el conductor perdió el control del Tsuru y se salió del camino ocasionando que se volcara, mientras los narcosicarios huían fácil y confiadamente.
Uno de los dos elementos policiales logró salir del vehículo volcado y, a pesar de sus heridas, corrió 300 metros hasta una maderería, en dónde solicitó ayuda, por lo que de inmediato se desplegó un fuerte operativo de diversas corporaciones.
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana llegaron a la maderería y atendieron al hombre quien tenía contusiones por la volcadura, además de un rozón “superficial” de bala, así mismo mientras era atendido para ser trasladado a un hospital dio a conocer la ubicación del automóvil volcado, dónde se encontraba su compañero de uniforme sin vida por los balazos recibidos.
El cadáver del policía fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, familiares de custodio penitenciario llegaron a la Morgue para identificar el cuerpo.
Con este asesinato ya suman 12 los asesinatos de elementos de corporaciones de seguridad en lo que va del mes.