Aquí Guadalupe

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Matones a sueldo de la delincuencia organizada asesinan a un policía penitenciario y a otro lo dejan herido; el co­barde ataque armado se suscitó en la carretera federal 45, a poco menos de un kilómetro de la comunidad Martínez Domínguez.

El ataque armado ocurrió ayer a mediodía cuando ambos policías en su día libre cir­culaban sobre la carretera en un automóvil Tsuru, cuando sujetos armados les dieron alcance y les dispararon.

Debido a los plomazos el conductor per­dió el control del Tsuru y se salió del camino ocasionando que se volcara, mientras los narcosicarios huían fácil y confiadamente.

Uno de los dos elementos policiales logró salir del vehículo volcado y, a pesar de sus heridas, corrió 300 metros hasta una made­rería, en dónde solicitó ayuda, por lo que de inmediato se desplegó un fuerte operativo de diversas corporaciones.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana lle­garon a la maderería y atendieron al hombre quien tenía contusiones por la volcadura, además de un rozón “superficial” de bala, así mismo mientras era atendido para ser trasladado a un hospital dio a conocer la ubicación del automóvil volcado, dónde se encontraba su compañero de uniforme sin vida por los balazos recibidos.

El cadáver del policía fue retirado del lu­gar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, familiares de custo­dio penitenciario llegaron a la Morgue para identificar el cuerpo.

Con este asesinato ya suman 12 los ase­sinatos de elementos de corporaciones de seguridad en lo que va del mes.