Ya no Piden Pruebas a Quienes Regresan a Laborar al Ayuntamiento

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Fátima Castellón Pacheco (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Za­catecas, la encargada del departamento de salud del ayuntamiento de la capital, Fátima Castellón Pacheco, comentó los trabajadores de la administración local, continuarán trabajando y deberán seguir los filtros y protocolos de sanidad para evitar contagios.

Detalló que por medio de la unidad de salud, han solicitado que algunos de los trabajadores que se retiraron en aislamien­to por alguna otra enfermedad o bien por haber contraído COVID-19, regresen a trabajar hasta que no presenten síntomas. Además dijo que ya no están pidiendo las pruebas, pues conocen los problemas y el colapso de las unidades de salud donde emiten estos certificados. Sin dejar de mencionar que muchos acuden a médicos o clínicas particulares para realizarse estas pruebas diagnóstico, por lo que optaron por no pedirlas para que los trabajadores no realicen el gasto.

Además, sobre el tema de los elementos de policía y protección civil municipal que han presentado contagio por la enfermedad, Castellón Pacheco mencionó que se han reintegrado a las actividades y también están siguiendo todos los protocolos para evitar que se enfermen durante sus labores.

“Ellos también son una parte fundamental en estas tareas, son un apoyo muy grande, por lo que los necesitamos con bien. Por eso es que los protegemos también do­tándoles de cubre bocas, caretas y equipo de protección y sanitización. Por lo tanto invitamos también a la ciudadanía para que siga las recomendaciones, se vacune, quien no lo ha hecho que lo haga y quien ya lo hizo que se aplique el refuerzo para regresar pronto a la normalidad”, destacó.

Por último, sobre los filtros que se ubicaban anteriormente en los puentes peatonales como en la Plaza Bicentenario, dijo que no servían mucho y representaban un costo importante. Además, dijo que afortunadamente la ciudadanía ha cobrado conciencia sobre las medidas y ha tomado importancia a los protocolos. Por lo que reforzaron las medidas en áreas como el transporte público o en zonas donde hay mayor afluencia o aforo.