Aunque Dice que “La Estrategia no la Hemos Visto”

Por Manuel Domínguez Caldera

En entrevista para Página 24 Za­catecas, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jehú Eduí Salas Dávila, exsecretario general de Gobierno, declaró que ven con buenos ojos que haya cambios en los órganos de control del Poder Legislativo, sobre todo para ade­cuarse a las exigencias de la sociedad actual; además dijo que es parte de la dinámica y los acuerdos parlamentarios.

“Esto es parte de la renovación política que hemos sufrido al interior del Congreso y del ajuste presupuestal que ha sido supe­rior a los 60 millones de pesos, es un tema sumamente complicado que nos orilla a tomar decisiones fuertes en torno a toda la ingeniería institucional que hoy forma parte del Poder Legislativo local. Hoy estamos en un esfuerzo y se convierte en una tensión política al interior del Congreso por revisar las áreas, pero son parte de las tensiones naturales, que con el diálogo que seguimos teniendo podremos alcanzar los acuerdos que necesita la institución y poder sacar adelante las reformas y leyes que el estado necesita”.

Además, sobre los rumores sobre despidos masivos en dicho poder, el diputado Jehú Eduí Salas dijo desconocer que haya despi­dos como tal, ya que sólo algunos contratos o servicios ya no fueron contemplados por la insuficiencia económica presupuestal para poder continuar con estos contratos.

“Es la información que tengo, pero no hay desde el Poder Legislativo despidos de personal administrativo o servicio parla­mentario, pero es una situación inminente debido a la condición presupuestal que enfrenta en estos momentos la Legislatura del estado. Esperamos que sea a través del diálogo que podamos tener mecanismos justos que permitan que el personal pueda seguir adelante con el trabajo del servicio parlamentario”.

Por último, en el tema de la inseguridad y los recientes atentados en contra de civiles y elementos de policía de diversas corpora­ciones, dijo que el problema de la violencia no ha disminuido a pesar del refuerzo de la Federación, aunque dijo que espera que esta situación cambie para el estado en general.

“Pues la estrategia no la hemos visto, ahora vemos con tristeza que cada vez se recrudecen más los mensajes que emiten los grupos de la delincuencia organizada hacia las autoridades. Así ha estado en varios mu­nicipios, por lo que esperamos que no solo la estrategia sino también el modelo de segu­ridad pública a nivel nacional y local pueda reconfigurarse y discutirse. Por lo que desde el Poder Legislativo, estamos en el mejor de los ánimos en espera de las iniciativas y de los resultados para la ciudadanía”.