Este jueves, el presidente capitalino, Jorge Miranda Castro arrancó las acciones previas para iniciar con el reencarpetamiento de la calle Adolfo Villaseñor, en la comunidad La Pimienta.

Dicha acción en la que se mejoran calles y vialidades de la capital, se dio gracias al convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas.

Se trata de una inversión de casi 30 mi­llones de pesos para el mejoramiento de 57 calles y vialidades, en las que se atenderán más de 150 mil metros cuadrados.

En esta ocasión, las y los habitantes de La Pimienta se verán beneficiados con la mejo­ra de un área que no había sido intervenida desde hace más de 4 años.

Por ello, trabajadores de Servicios Pú­blicos del Ayuntamiento comenzaron las labores previas al reencarpetamiento de la calle Adolfo Villaseñor.

Estos consistieron en limpiar, verificar la zona, realizar un sondeo geotécnico, así como el saneamiento de las luminarias para que la ciudadanía tenga una mejor atención, según detalló el secretario de Servicios Públicos, Miguel Ángel Félix.

Asimismo explicó que este viernes, arrancará la obra de reencarpetamiento con mezcla asfáltica en caliente, con un espesor de 5 centímetros, lo que permitirá tener una superficie con mejor acceso vehicular.

El secretario mencionó que ya hay un avance del 40% de las 57 calles programa­das; es decir, 20 calles ya atendidas.

De esta manera, el alcalde Miranda Castro aseguró que para el 30 de marzo, este pro­ceso de pavimentación concluirá y las y los zacatecanos podrán darse cuenta de que la transformación poco a poco llega.

“Estamos tratando de recuperar todas nuestras calles que prácticamente estaban abandonadas con un gran deterioro y hoy (…) estamos trabajando desde la Capital de la Transformación”, dijo.

Entre las colonias y comunidades bene­ficiadas están El Orito, Estrella de Oro, Europa, Fuente Bosque, Huerta Vieja, Lomas Bizantinas, Francisco E. García, por mencionar algunas.