Fotografía relevante a la nota.

UAZ invita a niños y jóvenes de entre 6 a 18 años a aprender matemáticas de forma divertida

Con el propósito de contribuir a la mejora del aprendizaje y fomentar el gusto por las matemáticas en todos los niveles educativos a través de cursos creativos y divertidos, la Unidad Académica de Matemáticas (UAM) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), invita a participar dentro del “Taller de Matemáticas para niños y jóvenes”.

Del 10 al 28 de mayo, a través de la plataforma de Google Meet, alumnos de primaria, secundaria y preparatoria (6 a 18 años), tendrán la oportunidad de reafirmar los temas que abordan en sus respectivos grados escolares, además de que podrán realizar actividades lúdicas y divertidas, en las que se involucra el concepto matemático que deben explorar y aprender.

A poco más de 10 años de seguir ofreciendo este curso, el cual se ha colocado como un exitoso programa de vinculación entre la UAZ y la sociedad, la Unidad Académica de Matemáticas se ha preocupado por involucrar instructores, quienes son alumnos destacados y con experiencia en cursos de matemáticas.

Sobre las sesiones, se realizarán de forma semanal con dos horarios a elegir, los jueves o viernes de 5:00 a 7:00 pm o los sábados de 10:00 a 12:00 hrs, dependiendo del grado escolar, comenzando como ya se había se­ñalado, el jueves 10 de febrero.

Es importante destacar que, para esta edi­ción del Taller de Matemáticas, se integrarán grupos especiales de física y entrenamiento para las Olimpiadas. Respecto a la forma de trabajo que comenzará bajo el formato virtual, se dio a conocer que, de existir las condiciones sanitarias ideales, se retomarán las actividades presenciales bajo los linea­mientos institucionales, pero también, para quienes así lo deseen, se mantendrán los grupos virtuales hasta la conclusión del taller.

A los interesados en inscribirse en forma y tiempo, para de esa manera garantizar su grupo y lugar, las inscripciones serán hasta el 7 de febrero de 2022 en el siguiente enlace: https://matematicas.reduaz.mx/web/?p=148; para realizar el pago único de 400 pesos en la página http://ceii.uaz.edu.mx/FichasPago/, y por último, para llenar el formulario en el link: https://forms.gle/kTFF1KN2KwbVb­g8x5.

Para más información visitar la página oficial de la unidad académica: https://mate­maticas.reduaz.mx/web/ o a los números 492 111 52 32 o 492 125 68 75 (sólo WhatsApp).