“Una en Tacoaleche, la Otra en Toribio”

Por Claudia de Santiago

Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Desarrollo en Zacatecas, dio a conocer que en próximas fechas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, acudirá al estado a inaugu­rar la apertura de dos sucursales del Banco del Bienestar.

En una primera etapa, el presidente inaugurará 130 sucursales en todo el país, por lo que, para el caso de Zacatecas, serán dos, uno en la co­munidad de Tacoaleche del municipio de Guadalupe, y otro en la comunidad Toribio del municipio de Calera.

El hecho de que fueran estas dos sucursales las primeras en arrancar operación en el estado, dijo, fue una decisión que se tomó a nivel nacional, lo cual, tiene que ver con el número de beneficiarios en estas regiones.

“Estamos muy contentos, ya esta­mos recibiendo todo el equipamiento, y estamos haciendo los procesos de entrega-recepción en cuanto a la di­rección de ingenieros militares hacia el Banco del Bienestar”, externó.

En este sentido, destacó que está a la espera de que se confirme la fecha en la que acudirá López Obrador al esta­do a inaugurar estas dos sucursales.

Díaz Robles mencionó que se prevé que en el estado sean instalados al­rededor de 60 Bancos del Bienestar, sin embargo, señaló que derivado a la pandemia se retrasaron varios procesos, principalmente con lo que tiene que ver con la emisión de las tarjetas con chip para realizar los pagos.

“Esperamos que, con el banderazo de estas dos sucursales, si bien el pres idente no tendrá oportunidad de venir a inaugurar el resto de las sucursales, lo hagamos en conjunto con el gobernador del estado, y poder dar arranque a toda esta visión de política social, en donde los bancos del bienestar serán polos de desarro­llo”, externó.