¿Qué Busca el Jehú Eduí Salas Dávila?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Verónica Díaz Robles
Alejandro Tello Cristerna | Jehú Eduí Salas Dávila

‘El 30% de este recurso de 500 millones de pesos, estará destinado para la reparación, construcción y reparación de carreteras y nuevas carreteras, derivado al deterioro de la red carretera del estado”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 28 de enero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Viene mi ‘Cabecita dd Algodón’

EN LOS próximos días, dice la Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Desarrollo de Zacatecas, vendrá nuevamente a Zacatecas mi ‘cabecita de algodón’, ahora para inaugurar dos de los alrededor de 60 Bancos de Bienestar que serán construidos en el estado, según lo declaró en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 UNO QUEDARÁ inaugurado en Tacoaleche, Guadalupe, y el otro en Toribio, Calera; la Vero mencionó que ha habido retraso en la construcción de los bancos por la pandemia, pero además en la entrega, esto por la escasez de los chips para las tarjetas para la realización de pagos-.

-LA INAUGURACIÓN de esos dos bancos es buena noticia, porque los benefi ciados podrán tener el pago de sus becas y demás apoyos con más prontitud, facilidad y seguridad, creo yo-.

-YO NO sé -tercia don Roberto-, cómo vayan a funcionar esos bancos, lo que sí es que tendrán que tener mucha vigilancia porque los narcos van a querer asaltarlos, pues la mayoría de esos bancos será instalados en comunidades pequeñas, como lo menciona Veronica Díaz: Tacoaleche, por ejemplo, tiene alrededor de 11 mil habitantes, y Toribio, Calera, alrededor de cinco mi 500, o sea la mitad que Tacoaleche.

“¿IMAGÍNENSE que lleguen 20, 30 camionetas repletas de narcos armados hasta los dientes a asaltar los bancos, quién los va a detener? Por eso es urgente meter a la cárcel a esos asesinos o, ya de perdis, sacarlos del estado”-.

-NO LES dé ideas, don Roberto. Si de por sí la situación esta de ‘Tello y no me toques’, ¿se imaginan tal cantidad de narcos armados hasta los dientes en esa cantidad de camionetas, bien grifos, mariguanos y cocainómanos?-.

-¡DIOS NOS guarde!-.

-PERO estábamos comentando sobre el convenio que fi rmó el Gobierno del Estado y la Secretaría del Bienestar: mil 105 millones de pesos -extra al Presupuesto de Egresos-, para ejercerlos en este año (2022), y atender mucha de la problemática social: ‘Quiero hace público mi deseo y mi anhelo de multiplicar los pesos, para sumar acciones, todo encaminado a la búsqueda de soluciones’, dijo ‘El Rey David’ y agregó: ‘Si nos coordinamos no nos tropezamos, si nos coordinamos avanzamos, si nos coordinamos lograremos la (Cuarta) Transformación’, y continuó:

‘LA FIRMA de este convenio, también es un acto de justicia social, porque luego de muchos años de abandono por parte de los gobiernos neoliberales (Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña), hoy vamos a acompañar, hoy es la característica va a ser la democratización del recurso’-.

PUES QUE mi Padre Dios me los cuide y me los proteja, los dos gobiernos están trabajando mucho y muy bien, se nota el apoyo a los más pobres porque, la verdad, si los neoliberales hubieran retenido el poder, ya hubiera una revuelta a nivel nacional. Que oportunos fueron los triunfos de don Andrés Manuel López Obrador, a nivel federal y de don David Monreal Ávila, a nivel estatal-.

 ¿Pues qué Busca el Jehú Eduí Salas Dávila?

-HAY TIPOS rémoras de la política que mejor deberían de permanecer callados, porque dice cada tontería, que Diosito guarde la hora. Me refiero al diputado del RIP, Jehú Eduí Salas Dávila, exsecretario general de desgobierno, en la administración de ‘El Pinocho de Bernárdez’, quien ahora, en entrevista con nuestros Diario Pagina 24 Zacatecas, pretende dar cátedra sobre seguridad al actual gobierno-.

“EL JEHÚ Eduí Salas cree que los zacatecanos nos chupamos el dedo y que no tenemos memoria, pues declaró que ‘la estrategia no la hemos visto; ahora vemos con tristeza que cada vez se recrudecen más los mensajes que emiten los grupos de la delincuencia organizada hacia las autoridades’.

“MUCHACHITO cara de menso, si estamos así es porque su patrón el Narizón, les dio impunidad a los cárteles de la droga, que no se haga buey.

“LUEGO declaró que ahora “vemos con tristeza que cada vez se recrudecen más los mensajes que emiten los grupos de la delincuencia organizada hacia las autoridades’, Ja, ya se le olvidó a este inepto los cinco policías que mataron los narcos en Fresnillo, cantidad que en este gobierno no ha sucedido en un ataque, tampoco ha habido 14 muertos en un ataque, ni 30 en un enfrentamiento, estos son récord del desgobierno para el que trabajó, en el cual estábamos peor en todos los aspectos, porque con el Tello también surgió descaradamente la impunidad, ¿no hasta en un momento dado se compadeció de ellos diciendo que también sufrían porque tenían familia?

“Y LUEGO el inepto Jehú se quiso parar el cuello diciendo que ‘no sólo la estrategia sino también el modelo de seguridad pública a nivel nacional y local pueda reconfi gurarse y discutirse. Por lo que desde el Poder Legislativo, estamos en el mejor de los ánimos en espera de las iniciativas y de los resultados para la ciudadanía’.

“FANFARRÓN, inepto, ignorante, falto de huevos. Si nada pudo hacer siendo secretario general de Gobierno, en la administración del ‘Si no cumplo, ¡me voy!”, menos siendo un simple diputadillo.

“SI DE veras hubieran hecho un buen gobierno, no estaríamos padeciendo la violencia y la inseguridad que su amo nos prometió acabar, cuando andaba mendigando el voto que lo llevó a Palacio de Gobierno, por eso el hijo putativo del Tello mejor debe de callarse la boca, porque en cuanto la abre para decir idioteces, se le llena de moscas”.

La Herencia Maldita

TIENE USTED razón, doña Petra. Con don Alejandro se disparó la violencia y la inseguridad. Los Malos Organizados cometieron miles y miles de asesinatos, desapariciones, secuestros, feminicidios, violaciones sexuales, extorsiones, robos, asaltos, etcétera.

-AYER -toma la palabra don Robertonos volvieron a dar otra prueba de esa herencia maldita: al menos, un muerto y un herido a balazos y, lo que es peor: les pasó a dos policías penitenciarios que andaban en su día de asueto. Ellos iban en un Tsuru por la carretera federal 45, cuando un vehículo se les emparejó y les disparó.

“EL CONDUCTOR, con no sé cuantas balas en su cuerpo perdió el control del Nissan, volcó y quedó muerto dentro de su auto, mientras que su compañero, herido, buscó apoyo y fue trasladado al hospital donde, afortunadamente, se recupera satisfactoriamente.

“YO PODRÍA hablar de un día tranquilo, pero sería frívolo: la vida humana no tiene precio, ahora lo que temo es que mañana otra vez se desaten esos hijos de su… (censurado). Porque así lo están haciendo: actúan a medio gas, pero al día siguiente le entran con todo. Ojalá y me equivoque, pero…

-PUES YO hago ‘changuitos’ para que se equivoque, no sólo mañana, sino todos los días-.

-BUENO, pues yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.