“En los Últimos Años se han Incrementado los Envíos”, Revela

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

El diputado migrante, José Juan Estrada Hernández, destacó que las remesas han significado algo muy importante para el estado y el país, en medio de la pandemia y la crisis económica que se padece (Foto: Archivo Página 24)

El diputado migrante, José Juan Estrada Hernández, destacó que las remesas han significado algo muy importante para el estado y el país, en medio de la pandemia y la crisis económica que se padece.

Enfatizó que en los últimos dos años, las remesas que llegan al estado de Zacatecas han incrementado, destacando que los paisanos que radican en Estados Unidos, siempre están tratando de ayudar a sus familias que se quedan en la zona rural.

“Conocemos perfectamente las necesidades que hay en las comunidades, y esa es una de las razones por las que fluye la ayuda. Otra es porque los subsidios que se han otorgado en Estados Unidos, ha habido apoyo en las escuelas, dinero en efectivo, comida, lo que ha generado una mejor situación económica para las familias, lo que les ha permitido poder mandar apoyo a sus familias en México”, externó.

Estrada Hernández comentó que ahora cada vez se utilizan más las plataformas digitales para el envió de remesas, por lo que eso pudiera verse reflejado en el incremento del recurso, ya que están registrados, destacando que antes se hacían envíos a través de negocios familiares.

“Hay muchas razones por las que también, probablemente, el Banco de México tiene sistemas más sofisticados para detectar este tipo de remesas, fiscalizarlas y, por todo esto, yo creo que ahora se nota más el incremento de los envíos”.

Recordó que en Zacatecas en el 2021 se recibieron alrededor de mil 202 millones de dólares, lo cual representa un incremento constante”, finalizó.