Se los Dije…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Ernesto González Romo | Alejandro Tello Cristerna
Geovanna Bañuelos de la Torre | Xerardo Ramírez Muñoz

“No es nuestra responsabilidad como legisladores el entregar apoyos o becas, y nuestra facultad es exclusivamente legislar”: Geovanna Bañuelos de la Torre.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 29 de enero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Se los Dije...

 NO ME gusta decirlo -inicia don Roberto- , pero se los dije: ayer los narcos volvieron a matar mucha gente: al menos, cometieron cinco asesinatos: tres en la capital de Zacatecas, otro en Jerez y el quinto asesinato en Fresnillo.

EL MÁS cruel y despiadado sucedió en Jerez cuando, a pleno sol, a eso de la 1:00 de la tarde fue encontrado en un lote baldío de la calle Insurgentes, colonia Las Quintas, el cuerpo de un hombre sin cabeza ni brazos.

SEGÚN MIS fuentes de información, antes de asesinarlo le cortaron uno y luego el otro brazo, después siguieron con la cabeza. El pobre hombre tuvo una muerte cruel, dantesca. Esos criminales son gente psicópata y goza haciendo sufrir al máximo a sus víctimas antes de matarlas. Pues no, no hay detenidos.

-¡ES HORRIBLE, es horrible! Yo le pido al glorioso Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a las policías federal, estatal, municipal y a los grupos de inteligencia de todo el país que no permitan que estas matazones de gente continúen, queremos vivir en paz y en armonía, anhelamos salir con bien de nuestros hogares y regresar a casa sanos y salvos, una vez terminada nuestra labor-.

-ESTA MALDITA herencia que nos dejó el inepto, corrupto, represor y traidor del Alejandro Tello -dice doña Petra-, parece no tener fin. ‘El Pinocho de Bernárdez’ hizo de Zacatecas un enorme panteón donde corren grandes sin cesar grandes ríos de sangre-.

-ESTÁ muy de la ching… (censurado) la herencia maldita que Alex nos heredó a los zacatecanos. Yo creo que ‘El Rey David’ ni siquiera puede dormir bien.

EN FRESNILLO sucedió el segundo asesinato: frente a la Central de Autobuses, en el cruce de las calles Duranguito y Ébano balearon a dos personas. Una murió en el lugar del crimen y la otro lucha por su vida en el Hospital General. Por supuesto que no hay detenidos.

DONDE LA sangre está corriendo a raudales es en la capital de Zacatecas, en donde gobierna Jorge Castro Miranda. Ayer se cometieron tres asesinatos:

POR LA madrugada de ayer viernes, se cometieron dos asesinatos a balazos en la calle 5 de mayo, de la comunidad Llano Blanco. Los dos hombres fueron cosidos a balazos y ahí mismo murieron desangrados. No hay detenidos.

FINALMENTE, por la tarde de ayer, a eso de las 13:00 horas, sobre la calle Mina Purísima, colonia La Minera, un hombre caminaba tranquilamente cuando, en un momento dado, hizo su aparición un automóvil del cual bajaron dos empistolados y sobre él descargaron sus armas. Cuando el hombre cayó al piso, ya estaba muerto. Los asesinos abordaron el auto y, al doblar la esquina, se volvieron humo. Claro está, no hay detenidos.

¡SANTO SEÑOR de Chalma! Ahora la capital del estado pelea el primer lugar de homicidios dolosos, a Fresnillo.

 No Entiendo a los Señores Diputados del PT

-LA VERDAD, yo no entiendo a los señores diputados locales del Partido del Trabajo (PT), se dicen aliados a la Cuarta Transformación, pero están pugnando porque el señor gobernador, don David Monreal Ávila, les regrese esa estela de corrupción que son las llamadas ‘herramientas legislativas’, ¿por qué hacen eso, si el país no está para bollos?-.

-PUES PORQUE es un billetote, madre Teresa: ¡200 mil pesos mensuales para cada diputado!, entonces por eso chillan como puercos, quieren su cocol, jajaja. ¿Pues no que mucho amor por la patria? Desgraciados no se conforman con su gran sueldo, se ve que no tienen llenadera, ni les importa que la gente cada vez esté más pobres por culpa de gobiernos ‘RaTellos’-.

-ASÍ NO, no se vale que estén a favor de esas marranadas. Como si no supieran que esos 200 mil pesos que recibieron los diputados de las dos legislaturas anteriores, fue el precio que cobraron a Alex por gobernar con las uñas y con total impunidad; se puede decir que fueron cómplices de todo lo que robaron Alex y Cristina durante su quinquenio-.

-¡AY DIOS mío, qué cosas! Pero si está comprobado que ese dinero -al que el Santo Papa Francisco llama ‘estiércol del diablo-, es, como lo nombró el joven diputado, Ernesto González Romo, una ‘Estafa Legislativa’, que permitió a don Alejandro gobernar Zacatecas como le vino en gana.

“Y LOS SEÑORES diputados no sólo vendieron su alma a don Alejandro Tello, sino que cometieron un delito muy grande: comprar facturas falsas, por las que pagaron 10% de comisión, para comprobar parte o todos los 200 mil pesos mensuales. Eso es traicionar, saquear a México: esos señores legisladores fueron, además, unos ambiciosos vulgares.

“POR ESO yo rezo a mi Padre Dios para que proteja de todo mal, al joven diputado, Ernesto González Romo, quien con gran valentía y ‘pisando mucho callos’ denunció judicialmente en varias instancias, la ‘Estafa Maestra’, además en todos los medios de comunicación, la documentó-.

-ESO LO deben de entender los diputados locales del PT -dice don Roberto- para que no sigan sudando calenturas ajenas, ¿a poco no saben que Alex dejó en la quinta chilla a Zacatecas?

“HOY LA siempre bella Geovanna Bañuelos de la Torre, opina en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, en torno a las llamadas ‘herramientas legislativas’ que sus compañeros de partido (el PT), quieren que regresen y dejó en claro -luego de darle unas vueltas, porque fi nalmente son sus compañeros- que:

“NUESTRA FACULTAD ES EXCLUSIVAMENTE LEGISLAR, NO ENTREGAR APOYOS Y BECAS”.

DESPUÉS Geovanna intentó suavizar la situación pero, la verdad, no logró defender lo indefendible.

-¡ESO! Ahora si los diputados realmente quieren apoyar a la gente de su Distrito, que le hagan como el Xerardo Ramírez Muñoz, que regaló a 50 niños y jóvenes estudiantes una beca a cada uno de ellos de 750 pesos. Ahí sí ni qué decir, esos miles de pesos salieron de su sueldo, o dieta de diputado-.

-PUES sí, doña Petra, pero por el otro lado, Xerardo es de los que quieren que regresen las ‘herramientas legislativas’, con las que Alex corrompió a los diputados durante su quinquenio. Y pues no va: está con México, sí o no-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.