¿Cuánto ‘Vale’ el Tello?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Cristina Rodríguez Pacheco y Alejandro Tello Cristerna, ‘La Pareja Gubernamental’

“Me voy de la política y de Zacatecas, por respeto a quien me suceda, no soy rico, tendré que trabajar para mantener a mi familia”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 30 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

El 3de3 de don Alejandro Tello

¡DIOS DE mi Vida! Cómo Pasa el Tiempo. Ya prácticamente se nos fue el primer mes de este 2022, y don David Monreal en 12 días más, cumple cinco meses como gobernador de Zacatecas.

-CINCO MESES y ‘El Pinocho de Bernárdez’ y su ‘Pelangocha’ siguen disfrutando sus vacaciones en algún lugar de Estados Unidos, ¿cómo le hará si ‘El Pinochet’, ‘no robó ni un peso del erario, durante su quinquenio como titular del Poder Ejecutivo’?-.

-¿QUIÉN LE dijo tal barrabasada -dice con voz de trueno, don Roberto-, si todo mundo en la capital del estado dice que Alex robó a manos llenas, pues manejó, mínimo, 150 mil millones de pesos y no hizo más que unas cuantas obras y muchos parches mal puestos? Además Cristi no cantó mal las rancheras. Manejó como presidenta honoraria del SEDIF y la FENAZA, más de 2 mil millones de pesos, y no presentó cuentas de ese dineral-.

-PERDÓN, pero yo creo que don Alejandro sacrificó su patrimonio, en su patriótico afán de gobernar Zacatecas. Y mi opinión la baso en lo siguiente: como senador de la República cobraba no menos de un millón 800 mil 363 pesos anuales, o sea 150 mil 030 pesos 25 centavos mensuales, y como gobernador su sueldo fue de 73 mil 300 pesos mensuales.

ENTONCES, don Alejandro sacrificó 76 mil 730 pesos 25 centavos cada mes, más de 100%, por gobernar Zacatecas.

PERO TAMBIÉN doña Cristina Rodríguez Pacheco, su señora esposa, se sacrificó económicamente por estar cerca de su marido y gobernar mancomunadamente. Ella cobraba, como directora del UNEME, en la Secretaría de Salud, 521 mil 299 pesos anuales, o sea: 43 mil 441 pesos 58 centavos mensuales.

LO QUE quiere decir que, entre marido y mujer dejaron de percibir ¡120 mil 171 pesos 25 centavos, cada mes, o sea un millón 442 mil 055 pesos anuales.

SI LO multiplicamos por cinco años, dejaron de percibir ¡7 millones 210 mil 275 pesos! “¡Una verdadera fortuna! Así es que a don Alejandro y a doña Cristina, de lo único que podrán acusarlos es por ‘pobreza explicable’. Los números son fríos”-.

¿Cuánto ‘Vale’ la Cristina? “A VER, madre Teresa, ya que está develando el patrimonio de ‘la expareja gubernamental’, ¿cuántas propiedades tenían la Cristina y el Tello, cuando presentaron su 3de3 en 2016?”-.

-BUENO, doña Cristina, al igual que ‘El Ánima Sola’, no tiene cosa alguna. Bueno, sí, dos vehículos y una cuenta en Banorte con menos de 100 mil pesos, colección de libros, y dos obras de arte adquiridas en 2011 y 2012, es todo lo que pudo hacer con tres años de trabajo en el servicio público-.

¿Cuánto ‘Vale’ el Tello?

EN CAMBIO, don Alejandro cuenta con los siguientes inmuebles:

UN CASA de 448.60m2, construida en Guadalupe, Zacatecas, en un terreno donado en 1998, de 410.80m2, valuado conforme a escritura pública, en 90 mil 376 pesos.

UN DEPARTAMENTO de 203.57m2, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo (colonia Polanco), Distrito Federal, adquirido con crédito hipotecario en 2012, de 8 millones 800 mil pesos.

UNA CASA de 584.5 m2, construida en un terreno de 439.18m2, en Guadalupe, Zacatecas, con un crédito hipotecario en 2013, de 5 millones 652 pesos y un Jeep Sahara modelo 2014, con valor de 380 pesos, comprado a Crédito.

ESTO ES el patrimonio de don Alejandro y doña Cristina, según la declaración de don Alejandro Tello Cristerna, presentada cuando buscaba la gubernatura de Zacatecas-.

-PUES LO grueso de su patrimonio, aunque sea hipotecario, lo adquirió siendo senador de la República por 14 millones 452 mil pesos, por lo que no le fue nada mal-.

-PUES A ver cómo los paga ahora que ya se quedó sin chamba el inepto y corrupto Narizón-.

-ESO YA es problema de él, ¿no creen?-.

-HABRÁ QUE investigar su declaración patrimonial de 2021, ¿no?-.

-PUES SÍ, pero ¿qué pudo haber comprado con 73 mil 300 pesos mensuales que percibía como ‘desgobernador’, si llevaba una vida de Faraón?, además el declaró en entrevistas que ‘no era un hombre rico, por lo que tenía que trabajar para poder mantener a su familia?-.

-PUES EL huevón se está tardando, porque el 11 de febrero cumple cinco meses sin trabajar, ¿cómo le hace para mantener a su familia?-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

Fotografía relevante a la nota.