El Obispo Noriega Pide Reflexionar

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En la Catedral Basílica de Zacatecas, el obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, celebró la eucaristía siguiendo las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades de gobierno y de salud para respetar los aforos permitidos. Además que, adaptándose a las nuevas tecnologías, aprovechan los medios digitales para transmitir el rito católico (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En la Catedral Basílica de Zacatecas, el obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, celebró la eucaristía siguiendo las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades de gobierno y de salud para respetar los aforos permitidos.

Además que, adaptándose a las nuevas tecnologías, aprovechan los medios digitales para transmitir el rito católico. En la homilía dominical, el obispo pidió reflexionar sobre “estar conectado” con lo que está sucediendo, y a su vez la “desconexión” de los tiempos modernos.

Hizo una alegoría entre los pasajes bíblicos de “Jesús” al citar “nadie es profeta en su tierra” y referirse a los judíos que se negaban a aceptar el mensaje del nuevo profeta.

Recordó que en el pasaje, los habitantes de Galilea exigían una prueba de los “milagros” que había realizado “Jesús” en otros pueblos; curando y sanando a enfermos, entre otros relatos referidos en la Biblia.

“En el evangelio Jesús, debemos dejar que esta palabra nos ilumine y alimente nuestra palabra. A Jesús le había ido bien en la Sinagoga, pero en su tierra no le va tan bien. Esperaban milagros para creer”.

Sobre los ejemplos, mencionó que hace apenas un mes se celebraba el nacimiento de “Jesús”, y el espíritu de la Navidad invadía a la sociedad en general; sin embargo dijo que cabe preguntar si siguen aceptando y siguiendo estos mismos designios.

“Este ha sido la dificultad en todos los tiempos, aceptar o no a Jesús. Es fácil pedir milagros, es fácil verlos; pero que difícil es dejar que la palabra entre en nuestra vida. Hoy, desgraciadamente, externamos un rechazo a su doctrina. Es más fácil no creer y así me quito de todo eso”.