“Se Estarán Atendiendo las Necesidades más Apremiantes”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto: Cortesía)

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila, anunció que en próximos días dará a conocer un plan de reactivación económica, el cual, se llevará a cabo, respetando las condiciones de la contingencia sanitaria.

Refirió que se ha estado estudiando y analizando mucho el tema, por lo que se tienen algunas ventajas en actividades que son consideradas como esenciales, como el tema de la ganadería, agricultura: “El campo lo vamos a detonar para generar economía”.

En el tema de la minería, dio a conocer que ya se está desarrollando el plan de provee­dores, porque lo menos que se puede exigir, dijo, es que los proveedores de las empresas establecidas en el estado, sean zacatecanos.

“Ya me reuní con varios empresarios para que podamos ver su portafolio de inversiones y empezar a ver qué es lo que están estimando, como el caso de Cesantoni y una minera, tiene proyectado inversiones millonarias en el orden de los mil millones de pesos”, destacó.

Monreal Ávila aseguró que se estarán atendiendo las necesidades más apre­miantes, con transparencia, “atendiendo la necesidad, no las ocurrencias ni el negocio, ahora hay que atender la necesidad de la población”, puntualizó.

Para ello, mencionó que se necesita la democratización del recurso, y que la gente sepa con qué se cuenta y qué hay para re­mediar las problemáticas.

“Toda política pública que hemos estado implementando, está encaminada también a la salud económica, porque estoy empeñado que, a través de atender la causa, dándole oportunidad a las jóvenes, a los jóvenes, a la gente del campo, al comerciante, vamos a poder revertir e incorporarnos al desarrollo nacional, sí se puede, sí se puede”, externó.

El gobernador pidió a los zacatecanos tenerle confianza, destacando que se tiene un buen manejo administrativo, un buen manejo en el ejercicio del gasto, y las medidas que se están estableciendo de austeridad republicana, se están llevando a cabo: “Es complejo y es difícil, pero se tiene que privilegiar el desarrollo y crear mejores condiciones; ahí vamos, cerramos un buen trimestre”.

Por otra parte, Monreal Ávila enfatizó que para el desarrollo del estado, ha sido funda­mental la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ya que a raíz de esta se han generado condiciones para mantener la ac­tividad comercial y empresarial en la entidad.

Por lo cual, solicita a la sociedad a conti­nuar con las medidas sanitarias pertinentes, con el objetivo de cortar la ola de contagios, por lo que reiteró la importancia de seguir usando cubrebocas, el lavado de manos constante, uso de gel alcoholado, implemen­tar la sana distancia y aplicarse la dosis de vacuna correspondiente.

Finalmente, comentó que a la fecha hay una ocupación de 193 camas hospitalarias de 310 disponibles para la atención de pa­cientes con COVID-19.