Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Militares del 97 Batallón de Infantería

Fresnillo, Zac.-Enfrentamiento entre mi­litares del 97 Batallón de Infantería contra narcos en la comunidad de Santiaguillo, dejó el saldo de un delincuente herido.

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estaban patrullando el citado poblado que está a 35 kilómetros de la ciudad, porque tenían información de narcotraficantes armados en aquel lugar.

Todo estaba tranquilo, pero al filo de las 02:20 de la madrugada los militares fueron atacados a balazos, ataque que de inmediato fue respondido.

En Santiaguillo se habla de que varios narcos murieron en el enfrentamiento y de varias armas de grueso calibre decomisadas, pero las autoridades no han confirmado la información, tampoco han dado mayores datos de lo ocurrido.

Lo cierto es que en la balacera un miembro de la delincuencia organizada resultó herido, por lo que se pidió la presencia de los para­médicos del departamento de Bomberos y Protección Civil y de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza)

Hasta ese sitio llegó el personal de aten­ción prehospitalaria para atender a un sujeto de 23 años, el cual fue encontrado incons­ciente en la vía pública con tres heridas de bala, una en el tórax y dos más en los brazos.

Después de que el “narco” fue estabiliza­do en el lugar, lo subieron a la ambulancia en la que el herido permaneció por varios minutos, ya que tenía que partir con escolta militar hasta el Hospital General, donde se encuentra encamado.

La zona y las investigaciones quedaron a cargo de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fisca­lía General de Justicia del Estado (FGJE).

Por parte de los militares que participaron en la balacera, se sabe extraoficialmente que no hubo muertos ni heridos.