Pinta Bien el 2022

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Francisco José Murillo Ruiseco
Arturo Nahle García | José Luis Vázquez Araiza

“Ya me reuní con varios empresarios para que podamos ver su portafolio de inversiones y empezar a ver qué es lo que están estimando, como el caso de Cesanto­ni y una minera, tiene proyectado inver­siones millonarias en el orden de los mil millones de pesos: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Febrero 1 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Esta Herencia Maldita sin fin

ALGO TIENEN que hacer don Fran­cisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado, y don Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, para terminar con tanta impunidad.

SOBRE TODO el señor Fiscal, que es quien pone a disposición del Juez Penal en turno a los presuntos delincuentes, como también solicita órdenes de aprehensión y de cateo al Poder Judicial, a cargo de don Arturo.

AMBOS, deben de estar en continúa comunicación para, no sólo castigar a los delincuentes con todo el peso de la ley, sino para evitar la impunidad, pues uno solo no podrá cumplir con su responsabilidad.

EL FISCAL está obligado a presentar ante el juez en turno, todos los elementos en contra del ‘presunto culpable’, y el juzgador sentenciar de acuerdo las pruebas que tiene en su mesa y que deberán de cumplir con los requisitos constitucionales.

PORQUE también hay que decirlo: en ocasiones, ambos actúan por consigna, lo que también es una verdadera aberración.

PERO URGE esa comunión entre ambos, pues de lo contrario seguiremos padeciendo esa herencia maldita que nos dejó don Alejandro Tello, en su desastroso desgobierno.

-BUEN análisis, madre Teresa, sobre todo tratándose de que tanto el Murillo, como el Nahle, también son herencia del maldito ‘Pinocho de Bernárdez’, quien por su parte sigue cultivando el huevo, derrochando dólares en el extranjero, ¿de dónde tanto billete verde?-.

Violencia sin Límites

-COINCIDO con lo que opina la madre Teresa: Urge combatir la impunidad, porque genera más violencia, ya que alienta la delin­cuencia al ver que no hay castigo alguno por parte de las autoridades correspondientes, en este caso Francisco José y Arturo Nahle.

“HOY MARTES, por ejemplo, nos enteramos por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, del asesinato de una mujer, dentro de un cuarto del motel Linda Vista. La pobre señora tenía golpes en su cuerpo, cara y fue degollada.

“ESTO, QUE al parecer es un crimen pasional, tal vez no se hubiera cometido si en Zacatecas no estuviera anidada la im­punidad, ya que al castigar los delitos, los inhibe; lo piensan bien antes de cometerlos y éstos se frenan, pues a nadie le gusta estar tras las rejas”.

-¿CREE ENTONCES, don Roberto, que no fueron narcos los que asesinaron a esa infortunada mujer?-.

-NO LO creo: los narcos matan a balazos y les vale una ching… (censurado) que se oigan, pues nunca los atrapan infraganti, por eso matan a quien se les venga en gana y a la hora y lugar que se les hinchen los …-.

“EN CALERA asesinaron a balazos a dos personas casi a la misma hora, pero en lugares diferentes: a uno lo mataron cuando caminaba por la calle Sierra Fría, colonia Lomas de Calera.

“AL OTRO lo ejecutaron a plomazos cuando transitaba por la calle Colima, co­lonia Cruz Azul. No, en ninguno de los dos asesinatos hubo detenidos.

“EN LA capital de Zacatecas, los nar­cosicarios siguen sembrando el terror: en la calle Ponciano Arriaga, colonia Benito Juárez, una camioneta llegó y de ella bajaron tres hombres con varias bolsas negras de plástico que contenían restos humanos, es decir, en pedazos”.

-¡DIOS DE mi Vida, cuánta crueldad!-.

-PUES así estamos con esta herencia maldita que nos dejó el mandilón del Tello-.

Narcos vs Ejército y Guardia Nacional

CUANDO elementos del 97 Batallón de Infantería, patrullaban por Santiaguillo, co­munidad de Fresnillo y alrededores, fueron sorprendidos por un grupo de narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada.

LOS NARCOS de inmediato tuvieron respuesta y comenzó la balacera y per­secución. El reloj marcaba las 2:20 de la madrugada.

ENTRE LOS pobladores de Santiaguillo se esparció el rumor de que los narcos to­dos habían muerto, versión no confirmada oficialmente.

LO QUE sí se confirmó fue que uno de los narcos cayó heridos de tres plomazos: uno en la panza, y los otros dos en los brazos, por lo que fue trasladado al hospital.

AQUÍ HAY chance de que el herido can­te todo lo que sabe sobre sus patrones del narco, ubicarlos y detenerlos sin disparar si quiera un plomazo tal y como detuvieron a ‘El Chapo’ Guzmán y otros capos de la droga.

AHÍ MISMO en el municipio de Fres­nillo, los narcos volvieron a ponerse con ‘Sansón a las patadas’, y así les fue.

RESULTA que elementos de la Policía Estatal, Metropol y militares andaban haciendo rondines de los llamados ‘coor­dinados’, cuando varios narcos en dos camionetas, una Charger gris y la otra Nisan Pick Uo NP300, les comenzaron a disparar.

POLIS Y soldados dijeron ‘de aquí so­mos’: comenzaron los plomazos e inició la persecución con lluvia de balas.

FINALMENTE, al verde rodeados y temerosos de perder la vida, cinco narcos se rindieron y entregaron 10 armas de grueso calibre, decenas de cargadores y cartuchos útiles, equipo táctico y las conocidas ‘es­trellas poncha llantas’, además de las dos camionetas mencionadas.

AQUÍ EL Fiscal Murillo tiene la opor­tunidad de reivindicarse haciendo una buena interrogación a los detenidos y, por consecuente, obtener muchísima informa­ción sobre los capos que dirigen el narco en Zacatecas. Ya todo lo demás sería como comerse un flan.

Reconocimiento a Fuerzas Armadas y Policiales

SI BIEN no ceden los asesinatos, las fuer­zas del orden, llámese Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policiacas han tenido, en los últimos días, varios enfrentamiento con narcos, en donde han ganado todas las batallas cobrando muertos, heridos, deco­misos de armas vehículos y otros.

YO CREO que por eso ‘El Rey David’, al encabezar los Honores a la Bandera, les dio un reconocimiento y gratitud a las fuerzas armadas:

‘HOY SE empiezan a ver los frutos del cambio profundo que ofreció mediante la regeneración de la vida pública”, les dijo.

LES REITERÓ su compromiso de acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en los esfuerzos que realiza para lograr el cambio de modelo que generó desigualdad.

TAMBIÉN reconoció, una vez más, que ‘ha costado revertir ese modelo de décadas de abandono al pueblo, pero poco a poco se logra’.

Pinta Bien el 2022

-¡BENDITO sea mi Padre Dios! Todo indica que las autoridades corresponsable de cuidar el orden, ya comenzaron a reaccionar.

“Y EN cuanto a la inversiones empresa­riales, hoy don David Monreal -como lo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas-anuncia dos muy buenas por el orden de los mil millones de pesos:

‘YA ME reuní -reveló- con varios empre­sarios para que podamos ver su portafolio de inversiones y empezar a ver qué es lo que están estimando, como el caso de Cesantoni y una minera, tiene proyectado inversiones millonarias en el orden de los mil millones de pesos’.

-¡EXCELENTE! Este 2022 pinta muy bien, y ya se nota con mayor claridad, la buena gobernanza de ‘El Deivis’-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.