Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Resultó herido de bala un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), esto, después de haber sido agredidos por narcos armados en la comunidad de Ta­coaleche: hay dos detenidos y uno de ellos resultó herido.

El ataque armado ocurrió en la calle Víctor Rosales esquina con Francisco Villa, poco antes de las 07:00 horas, de ayer, cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad por las calles de Tacoaleche.

Al observar que dos personas se com­portaban de manera sospechosa y que de inmediato se metieron en un domicilio, los uniformados intentaron detenerlos, por lo que los narcos les dispararon de imprevisto y se armó la balacera, policías vs narcos.

En el intercambio de plomazos una mujer resultó herida en uno de sus brazos, por lo que fue llevada a un hospital para su aten­ción médica en donde quedó en calidad de detenida.

Mientras que un policía resultó con un balazo en un hombro por lo que también fue llevado a un hospital, por parte de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Los policías le pusieron “huevitos” al asunto y con gran destreza capturaron a otro de los narcos, así como el “aseguramiento de la finca y de las armas utilizadas en el ataque”, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).