“Debemos Aportar y no Sólo Criticar la Vida Pública”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa celebrada en el restaurante Vips, docentes y dirigentes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron que inicia el proceso para el paro de labores, hasta que sea garantizado el pago de la segunda quincena de enero, del presente año, así como otras prestaciones que han quedado pendientes desde al año pasado (Foto: Merari Martínez)

Antonio Sánchez González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Zacate­cas, presentó un plan para la reactivación del sector turístico del estado, propuesta que ya fue emitida a la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Considera que la situación del estado en relación a la actividad económica, está en una circunstancia en la que todos, dijo, deben aportar: “La situación desventajosa del estado en el contexto económicos nos obliga a que todos lo que estamos en la vida pública aportemos y contribuyamos con el trabajo gubernamental”, externó.

“En Coparmex, tenemos la idea de que de­bemos de aportar, y no solamente de criticar la vida pública y los temas que son de interés de la sociedad de Zacatecas. Este proyecto es corto, mediano y largo plazo”, señaló.

Destacó que antes de la pandemia, cerca de cinco mil familias en el estado, entre todos los Pueblos Mágicos y la capital, vivían directamente del turismo, las cuales se han visto afectadas derivado a diversos factores como la pandemia e inseguridad, por lo que en este plan se contemplan una serie de acciones para reforzar el tema del turismo en todo el estado.

Isela Galaviz, integrante de la comisión de turismo de la Coparmex Zacatecas, enfatizó que esta propuesta, incluye temas como ca­pacitaciones a los prestadores de servicios, el cómo mejorar la visión de los foráneos hacia el estado en el tema de seguridad, cómo trabajar de la mano con todos los in­volucrados en el sector turismo, entre otros temas: “Este trabajo en pro del beneficio de Zacatecas y su gente”, aseguró.

“Queremos que la secretaría de turismo nos abra la puerta, nos permita trabajar con ellos, estamos en la mejor disposición de abonar, somos un destino turístico en las mejores posiciones y estamos en el mejor momento para seguir creciendo”, expresó.

Arturo Villanueva, integrante de la comi­sión de turismo de la Coparmex Zacatecas, destacó que se ha estado analizando por varios meses, parte de la problemática del estado, como lo es la pandemia, inseguridad, ya que son temas que afectan directamente al turismo.

Por ello, mencionó que es importante ver la manera de cómo ponerse de acuerdo, tanto la autoridad como la iniciativa privada para poder sacar adelante el estado, destacando que la propuesta trata de ponerlas bases para que todos los implicados en el sector turis­mo, puedan ponerse de acuerdo para mejorar las condiciones del turismo en Zacatecas.

Señaló que el propósito es que le vaya bien al gobierno del estado, encabezado por David Monreal Ávila, para que de esa manera le vaya bien a todos los za­catecanos.