Encomienda: Vigilar el Gasto Público

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Benjamín Medrano Quezada

“Tengo mucho interés en que la gente sepa con cuánto va a contar cada uno de los municipios, voy a decir pesos y cen­tavos que tendrá el municipio, para que estén atentos con el ejercicio del gasto, porque el mejor contralor y auditor, es el pueblo”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Febrero 2 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Encomienda: Vigilar el Gasto Público

EL GOBERNADOR del estado, don David Monreal Ávila -como lo publica hoy miércoles nuestro Diario Página 24 Zacatecas– tiende la mano a los 58 municipios para poner a su disposición la infraestructura del estado a su servicio para, juntos, sumar acciones buscando soluciones a los problemas.

-Y SIN ver el color de los partidos que los gobiernan, madre Teresa -dice doña Petra-, lo que es un avance democrático, no como el corrupto, inepto, represivo y mandilón del Alejandro Tello que, lejos de impulsarla, reprimía a los alcaldes, como lo hizo con el Abraham Castro Trejo, presidente municipal de Pánuco, a quien vejó y humilló, por el sólo hecho de hacerle una manifestación a su vieja la Cristina, quien a ley de sus pantaletas le rebajó cientos de despensas alimenticias, por ser de otro partido político y no del PRI y sus partidos satélites como el PAN y el Perderé-.

-’EL REY David’ habla de convocar a los alcaldes para darles a conocer el monto ‘de los dos fondos más importantes con los que contarán los municipios y que oscilan entre los 2 mil 500 y 3 mil millones de pe­sos, para ‘satisfacer la necesidad de drenaje, agua potable, seguridad pública y espacios deportivos principalmente’, por lo que el gobernador advierte:

‘TENGO MUCHO interés en que la gente sepa con cuánto va a contar cada uno de los municipios, voy a decir pesos y centa­vos que tendrá el municipio, para que estén atentos con el ejercicio del gasto, porque el mejor contralor y auditor, es el pueblo’.

“A VER si entendí: estos más de 2 mil 500 millones de pesos son del Presupuesto de Egresos, o son participaciones extra”-.

-NO ESE dinero es de partidas extra, el Presupuesto de Egresos para los 58 munici­pios que integran el estado es por 5 mil 694 millones 348 mil 415 pesos, para este 2022-.

-NO, PUES los alcaldes se van a rayar-.

-ASÍ LO ven los propios alcaldes, por eso don David va a anunciar las participa­ciones extra y en qué se van a invertir, para que sea el pueblo quien fiscalice montos de inversión y obras. Porque hemos visto que muchos alcaldes, salen de sus administra­ciones con casas y ranchos que no tenían cuando tomaron posesión; ¡qué ingratos con su pueblo!-.

-O COMO ‘La Benjamina’, que lo pri­mero que hizo en cuanto tomó posesión de la Presidencia Municipal de Fresnillo, fue comprarse una lujosa camioneta del año blindada que costó casi tres millones de pesos, para pasear con sus novios y hasta compró la extensa residencia del connotado músico Beto Díaz, para convertirla en un moderno y lujoso hotel-boutique en donde se daba la gran vida, rodeada de numeroso grupo de mancebos, con los que organizaba grandes orgías al estilo romano, disfrazán­dose de Caligula, según se corrió la voz en el Mineral-.

-POR CIERTO, ¿en qué pararía la de­manda penal del joven Saúl Monreal, la señora Geovanna Bañuelos de la Torre y el señor Juan Contreras Márquez, quienes de­nunciaron penalmente ante la Procuraduría General de Justicia, a don Benjamín por ‘enriquecimiento ilícito y evasión fiscal’?

Fotografía relevante a la nota.

Juan Conteras Márquez, Saúl Monreal Ávila y Geovanna Bañuelos de la Torre

-HASTA DONDE sé, en cuanto llegó ‘El Pelón’ Murillo, a la Procuraduría General de Justicia, recibió órdenes de ‘El Ratello’ de cubrir esa querella multimillonaria con el polvo del olvido, porque la demanda en contra ‘del primer alcalde auto declarado gay’, data de julio de 2014, según un nota que nuestro Diario Página 24 publicó y que dice:

EL CASO del “enriquecimiento” ilícito de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, ha dado su primer paso legal, luego de que representantes de los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia formal.

AUNQUE EL delito de enriquecimiento ilícito se debe seguir de oficio, los repre­sentantes del bloque opositor se cansaron de esperar a que la Procuraduría iniciara una investigación y decidieron pasar de la denuncia verbal a los hechos, presentando la querella correspondiente y teniendo como pruebas las publicaciones y declaraciones hechas en diferentes medios, incluyendo Página 24 Zacatecas.

GEOVANNA del Carmen Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del PT, acompañada de Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC, y Juan Contreras Márquez, representante legal del PRD, se presentaron ante el subprocurador Osvaldo Cerrillo, quien recibió la denuncia y acompañó a los dirigentes partidistas a la Unidad Especia­lizada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos a ratificar la querella.

A MENOS de un año de haber asumido las riendas del municipio de Fresnillo, Benjamín Medrano comenzó a figurar ante la opinión pública no precisamente por el trabajo que se realiza en su administración, sino por los excesos de los que ha sido pro­tagonista, como el realizar lujosas fiestas a costo del erario público en la Presidencia Municipal.

SIN EMBARGO, la adquisición y remo­delación de las propiedades del fallecido músico “Beto” Díaz, lo han puesto en la mira en últimos días, debido a que éstas son ahora su nuevo hogar, en el que el mismo alcalde declaró a este medio de comunica­ción haber invertido 15 millones de pesos para su remodelación.

LA CASA fue exhibida en una revista local de sociales y en ellas se aprecia la propiedad de tres mil metros cuadrados, con acabados de lujo, así como alberca, bar, palapa, palmeras, lámparas artesanales, nueve habitaciones, entre otras opulencias.

EN SU defensa, el alcalde declaró que la vivienda pretende ser utilizada como hotel-boutique que llamará Quinta Santa Martha. Además, aseguró que la inversión se hizo en sociedad con sus hermanos y que, inclusive, era de reconocerse que hubieran decidido invertir en Fresnillo y no en la capital del estado y en otras partes del país.

EL HECHO, además de generarle al pre­sidente municipal los apodos del “Príncipe de Zacatecas”, “El Muñeco”, entre otros, causó la indignación de los partidos oposi­tores que en más de una ocasión exigieron, a través de los medios de comunicación, se abriera una investigación.

EN LA denuncia presentada, se exige a la PGJE dé seguimiento a la queja y se ejerzan las acciones penales correspondientes, de comprobarse que el alcalde de El Mineral ha hecho un uso indebido de los recursos públicos para su beneficio personal.

BAÑUELOS de la Torre expuso que los tres partidos demandantes consideran que las declaraciones de Benjamín Medrano tienen el peso suficiente para que la Procu­raduría investigue.

ASEGURÓ que las cifras dadas sobre el monto de la vivienda discrepan y existe una cifra de más de nueve millones 300 mil pesos que no cuadran con los registros que existen en registro público de la propiedad.

LA DENUNCIA además habrá de reali­zarse en la Procuraduría General de la Re­pública, por el delito de evasión fiscal. Ésta se hará la próxima semana, según señalaron, tras asegurar que tiene confianza en que las instituciones actuarán al respecto.

-HASTA aquí la nota publicada el vier­nes 25 de julio de 2014, por nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-ESTÁ claro entonces por qué ‘El Deivis’ da este nuevo paso contra la corrupción y la impunidad, pidiéndole al pueblo que lo apoye fiscalizando presupuestos y obras públicas, para evitar que ‘Los Ratellos’ vuelvan a hace de las suyas y que le quiten al pueblo lo que al pueblo le pertenece.

“ASÍ LAS cosas, ‘El Deivis’ continúa poniendo candados a la corrupción y a la impunidad”-.

-ES CORRECTO doña Petra -contesta don Roberto-, con esos candados la 4T, pronto se consolidará, no cabe la menor duda. ¿Ustedes saben si ‘La Benjamina’ ya regresó de sus faraónicas vacaciones por Egipto y Dubai, y si Alex ya está trabajan­do o también sigue en la güeva en Estados Unidos?-.

-EN EL ‘feis’ del Benjamín, éste sigue presumiendo sus vacaciones en Dubai y los ‘United Arab Emirates’, sintiéndose la Salma Hayek de Zacatecas y…

-NOOO! ¿A poco?-.

-SI HASTA presumió fotos en el mismo lugar calificándola de ‘agradable coinciden­cia’,Jijiji, joto tan mamón. La última joto, perdón, foto que subió fue el 16 de enero, diciendo: ‘Bendecido domingo. Un rico baño y a ver tele para no salir. Cuídense mucho”, por lo que, al parecer, ya está de regreso en Fresnillo.

“MIENTRAS que el “feis” de ‘El Rate­llo’, no tiene movimiento desde el 23 de noviembre, y el de la Cristina tampoco está actualizado. Lo último que escribió fue el 31 de diciembre apelando el ‘sacramento de la RECONCILIACIÓN’, por cierto con varias faltas de ortografía, y eso que es ‘doctora’.

“ENTONCES todo indica que la ‘expare­ja gubernamental’ sigue de vacaciones o, de plano ya radica en los Ángeles, California, como se rumora-.

-QUÉ DE cosas, ¿verdad?, el pueblo con muchas carencias, y los servidores públicos deshonestos presumiendo lo que le hurtaron con gran descaro e impunidad (hasta ahori­ta). Y lo inconcebible: que haya gente que les aplauda. ¡Qué horror!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.