Algunos, Mejor Decidieron Renunciar

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Trabajadoras de educación y prestadoras de servicios, denunciaron que no han recibido pagos de salarios y prestaciones por parte de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Trabajadoras de educación y prestadoras de servicios, denunciaron que no han reci­bido pagos de salarios y prestaciones por parte de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ); si bien resumieron que estos pro­blemas son constantes, la institución sigue hablando de gestiones sin concretar pagos en lo inmediato.

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, de forma anónima mencionaron que son parte de un grupo de docentes que decidieron dejar el Cendi por las condicio­nes laborales. “Nos hablan con mentiras y no nos han hecho el pago de dos últimos periodos. En el caso de las asistentes es menos, según el cargo que tienen. Además, en esta semana supimos que a muchas que continúan laborando en los centros tam­poco se les ha pagado nada, al igual que a nosotras. Hablamos con los directivos antes de emitir nuestra decisión por salirnos del centro. Nos dijeron que se nos cubriría lo que se debía y que ese es un trabajo que ya se realizó. Pero al momento ni las compañeras que siguen laborando, ni nosotros hemos recibido nuestro pago. Cuando intentamos comunicarnos, muchas veces ni nos toman las llamadas; a veces la única respuesta es que están gestionando y que nos avisan”.

“Nosotras hacemos nuestra petición por el pago que se nos adeuda desde el año pa­sado; aunque muchas compañeras estaban con la esperanza de que les pagaran el 21 de enero porque esa fue la fecha tentativa. Pero en realidad no se han comprometido. No tenemos respuesta sobre cuándo se nos va a pagar”.

Detallaron que dejaron de laborar 11 traba­jadoras del Cendi de Zóquite en Guadalupe; que decidieron ya no regresar a laborar en estos espacios educativos. Por último, dijeron que no hay diálogo en concreto con dicha institución y que están esperando que se pague lo adeudado. “Sobre todo porque no estamos pidiendo nada más que el dinero como pago de lo que nosotras ya trabajamos”, finalizó.