“Esperanzadoras las Declaraciones de David Monreal”, Celebra

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Jorge Miranda Castro, presidente munici­pal de Zacatecas, declaró que es importante la visión federalista que tiene el gobernador David Monreal Ávila, ya que los municipios son la parte de gobierno más cercana a la población y quienes conocen de manera más directa las necesidades de la ciudadanía.

A su vez, expuso que es esperanzadora la declaración que hizo Monreal Ávila en donde dijo que pondrá toda la disposición y la Infraestructura del estado al servicio de los municipios.

Por otra parte, enfatizó que ante la difi­cultad económica que se vive, se está con­centrando en dar mejores servicios básicos a la población, como alumbrado público, drenaje, pavimentación, agua potable y alcantarillado, ya que son las principales demandas que tienen los capitalinos.

Ante ello, señaló que son de suma impor­tancia los recursos que tiene que ver el Fon­do de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), ya que es el que tiene que ver, principalmente con las acciones de infraestructura básica.

En cuanto a la recaudación en el impuesto predial, destacó que los capitalinos han acu­dido a realizar sus pagos correspondientes, teniendo un registro de cumplimiento de 60% durante enero, por lo que se espera que para concluir marzo se tenga un 85 a 90 % de cumplimiento en el pago, lo cual, dijo ubica a los contribuyentes de la capital como “muy cumplidos”.

En relación al tema de morosidad, mencio­nó que cuando concluya el primer trimestre del año, se estará haciendo una invitación a los contribuyentes, para que acudan a regu­larizar su situación fiscal: “Entendemos que las familias que no pagan sus obligaciones fiscales, no es porque no quieran, sino por­que no tiene la condición para hacerlo, hay que recordar que el efecto más importante de esta emergencia sanitaria, tiene que ver con el efecto económico”.