Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Así quedó el local

Fresnillo, Zac.- Se está investigando por parte de las autoridades correspondientes sí fue provocado el incendió de un comercio en donde murieron calcinados decenas de mascotas.

Fue ayer por la madrugada cuando co­nejos, peces y pájaros que estaban dentro de un comercio de venta de mascotas mu­rieron al registrarse un incendio dentro del establecimiento.

Eran las 03:30 horas, cuando elementos de la Dirección de Protección Civil y Bom­beros fueron alertados por la llamada que se registró en la base de operaciones del personal del Sistema de Emergencia 911.

Al momento de que los bomberos arriba­ron al lugar se confirmaron el siniestro y de inmediato entraron en acción en la tienda conocida como “Iguanas Ranas”, ubicada en avenida Reforma, colonia Centro, y comenzaron a sofocar las llamas.

Luego de que apagaron el fuego, los vale­rosos bomberos se cercioraron de que él área incendiada estuviera segura, de cualquier otro brote.

Las autoridades del ramo informaron que varias mascotas, entre ellos algunos peces, conejos y pájaros que había dentro del ne­gocio para su venta, quedaron calcinados.

Luego de las maniobras y el trabajo rea­lizado por los Bomberos, el carro bomba y la ambulancia de la corporación se retiraron del lugar quedándose a resguardar la tienda varios elementos de la Dirección de Se­guridad Pública y Estatal Preventiva, para evitar el pillaje.

La policía no descarta que el incendio haya sido provocado, pues en el lugar no había rastros de líquidos inflamables que hubieran contribuido al siniestro.