Aquí Fresnillo
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Se está investigando por parte de las autoridades correspondientes sí fue provocado el incendió de un comercio en donde murieron calcinados decenas de mascotas.
Fue ayer por la madrugada cuando conejos, peces y pájaros que estaban dentro de un comercio de venta de mascotas murieron al registrarse un incendio dentro del establecimiento.
Eran las 03:30 horas, cuando elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos fueron alertados por la llamada que se registró en la base de operaciones del personal del Sistema de Emergencia 911.
Al momento de que los bomberos arribaron al lugar se confirmaron el siniestro y de inmediato entraron en acción en la tienda conocida como “Iguanas Ranas”, ubicada en avenida Reforma, colonia Centro, y comenzaron a sofocar las llamas.
Luego de que apagaron el fuego, los valerosos bomberos se cercioraron de que él área incendiada estuviera segura, de cualquier otro brote.
Las autoridades del ramo informaron que varias mascotas, entre ellos algunos peces, conejos y pájaros que había dentro del negocio para su venta, quedaron calcinados.
Luego de las maniobras y el trabajo realizado por los Bomberos, el carro bomba y la ambulancia de la corporación se retiraron del lugar quedándose a resguardar la tienda varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Estatal Preventiva, para evitar el pillaje.
La policía no descarta que el incendio haya sido provocado, pues en el lugar no había rastros de líquidos inflamables que hubieran contribuido al siniestro.