General, por a’i lo Andan Buscando

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Saúl Monreal Ávila | Adolfo Marín Marín
Benjamín Medrano Quezada | Federico Borrego Iturbe

“El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Marín, no ha tenido la atención ni la decencia de ir a Fresni­llo, no tengo ni su número de teléfono: si lo ven, díganle que lo anda buscando el Presidente de Fresnillo, para que sepa que Fresnillo existe”: Saúl Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Febrero 3 de enero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

General, por a’i lo Andan Buscando

VAYA QUE tiene carácter fuerte el joven Saúl Monreal Ávila, y hoy lo vuelve a de­mostrar, al reclamarle al señor general Adol­fo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública Estatal, su total despego al pueblo de Fresnillo tan agobiado por la inseguridad, ¿qué opinan ustedes?

-ES LA marca de la Casa Monreal Ávila, pero un poco más enjundioso porque como lo dijo ‘El Monris’: Saúl ‘está chavo y en ocasiones se excede en sus exabruptos’, expresó palabras más, palabras menos-.

-PUES YO creo que Saúl no se excedió, llamó pan al pan y al vino vino, al mandarle al general Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado, el siguiente recado con los reporteros que lo entrevistaban, entre ellos nuestra compañera Claudia de Santiago:

‘EL SECRETARIO de Seguridad Públi­ca del Estado, Adolfo Marín, no ha tenido la atención ni la decencia de ir a Fresnillo, no tengo ni su número de teléfono: si lo ven, díganle que lo anda buscando el Presidente de Fresnillo, para que sepa que Fresnillo existe’.

“YO CREO que Saúl, reitero, hizo bien. Fresnillo es el municipio más inseguro y violento de Zacatecas, y merece atención especial. ¿No acaso contrataron al general para poner orden en todo el estado?-.

-SÍ, CLARO. Urge que cumpla con su trabajo. Y, Fresnillo, por supuesto, merece mejor atención, el pueblo vive aterrorizado-.

-VIÉNDOLO de esa manera, pues sí porque Fresnillo es un polvorín. Pero esto va más allá, necesitamos, como lo hemos comentado por años, gente nacida aquí y que radique aquí, que tenga su familia aquí, porque policías que ni siquiera conocen nuestra idiosincrasia, sólo vienen por lo ‘$uyo’ ya que, al no radicar en Zacatecas no les interesa echarle ganas al asunto para regresarnos la paz y la tranquilidad que un desgraciado y fracasado aprendiz de político prometió, fraudulentamente, sólo para ganar votos y robar cinco años desde Palacio de Gobierno: méndigo Narizón tan ‘RaTello’-.

-YA NI me lo recuerde, doña Petra. Esta­mos como estamos, por esa incapacidad para gobernar, por sus falsas promesas y por su flojera crónica-.

-Y POR ratero, el Alejandro Tello dejó el estado temblando no sólo de miedo por tantos ríos de sangre, sino económicamente, que esto no se nos olvide como pueblo que somos.

“¿NO recuerdan lo que reiteró ‘El Pino­cho de Bernárdez’, en su toma de protesta, aquel 12 de septiembre de 2016, ante miles de invitados?: ‘Lo dije ya una vez y hoy lo repito: mi familia, muy cerca de mi corazón, pero lejos de la toma de decisiones’.

“¿Y QUÉ sucedió? La que llevó los pantalones y tomó decisiones en su casa y en el gobierno, fue la Cristina. No después el propio Tello reconoció que los dos, ella y él habían gobernado Zacatecas? Hasta el par de corruptos, ya para irse de vacaciones al extranjero, ambos se tomaron una foto, recalcando que los dos habían gobernado Zacatecas. ¡Desgraciados!

“DE LA que nos salvamos al ganar mi ‘cabecita de algodón’ la presidencia de Mé­xico, porque si el Meade hubiera triunfado, ahorita la Cristina fuera gobernadora, esas coquetas arrastradas que se daba ante ‘El Pinto’ tenían esa intención: con el priísta en la Presidencia, la Cristina tenía asegurada la gubernatura, qué bueno que la virgencita de Lourdes no escuchó los ruegos de la ‘RaTe­lla’, que le pedía con fervor que mi ‘cabecita de algodón’, no llegara a Palacio Nacional.

“MOMENTOS después, en ese maldito 12 de septiembre de 2016, ‘El RaTello’ dijo otra más sus miles de mentiras:

‘A MIS amigos… Tantos y tantos amigos, les pido su comprensión. El gobierno no es una agencia de colocaciones, su función es otra; tengan por seguro que realizaré un minucioso análisis de cada perfil a integrar y si de verdad me estiman y aprecian, permí­tanme gobernar, no negocios, no influyentis­mos. No lastimemos más a Zacatecas’, dijo el muy huevón-.

-PUES SÍ, doña Petra, las palabras de don Alejandro Tello fueron muy desafortu­nadas, tal vez sus intenciones eran sinceras pero, desgraciadamente, quedaron en eso: intenciones, que finalmente fueron menti­ras, como esa de ‘Si no cumplo, ¡me voy!’; ¿qué va a decir don Alejandro Tello, cuando llegue el momento de rendirle cuentas a mi Padre Dios?-.

-¡ESO! Nadie somos eternos, Diosito, si no lo manda al infierno, mínimo lo echa al purgatorio, para que le haga compañía a la Ánima Sola-.

-NAAA, mejor que se le castigue aquí en la tierra-.

-ESO LO dice usted porque es ateo, no cree en la Justicia Divina-.

-SI VAMOS a hablar de religión mejor me voy a echarme mi mezcalito, pero le voy a preguntar una cosa, doña Petra: ¿dónde cometió Alex sus excesos, delitos y demás corruptelas?-.

-PUES AQUÍ en la tierra-.

-AHÍ, está, entonces Alex debe ser juzga­do aquí en la tierra, por eso tiene que pagar sus raterías aquí en Zacatecas, Alex se burló de todo el pueblo. Yo no he escuchado a na­die que se exprese bien de él, además de que sus “amigos” a los que le dio chamba en su gobierno, también la cajetearon: Benjamín Medrano Quezada, quien descaradamente presume sus lujos y frivolidades en faraóni­cas vacaciones en las que derrochó millones de pesos, ¿Ladrónde, si dejó en la miseria en Fresnillo y le metió con muchas ganas las manos al cajón del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza)?

“NOSOTROS, como pueblo, no debe­mos de perder dos cosas muy importantes: la memoria y la capacidad de indignación. Hay demandas penales en contra de ‘La Benjamina’, una de ellas interpuesto, como lo recordamos ayer aquí, por Geovanna Bañuelos de la Torre, Saúl Ávila Monreal y Juan Contreras Márquez.

“YO DESDE aquí, invito a estas tres personalidades a que cumplan con su deber como autoridades que son, pero también como ciudadanos y exijan al Fiscal Murillo Ruiseco, el cumplimiento de la ley; al exal­calde de Fresnillo le encontraron corruptelas por no menos de 15 millones de pesos.

“POR ESO Fresnillo, salvo una que otra gente ignominiosa y barbera, no lo quiere, porque siendo alcalde cometió muchas barbaridades en contra de chavos; él mis­mo reconoce que ‘lo acusaron de violar a un menor’, por esas perversiones sexuales antinatura y demás corruptelas, cuando ‘La Benjamina’ intentó volver a ser alcalde de Fresnillo, con el apoyo del PRI y de Alex, le pueblo le demostró su repudio.

“FUE CUANDO Saúl Monreal, le ganó a Medrano la elección a alcalde, quedando en claro que Fresnillo detesta lo detesta por inepto, corrupto y perverso”-.

-RECUERDO muy bien -interviene doña Petra- que, la primera vez que se enfrentaron el Benjamín y el Saúl, por la alcaldía de Fresnillo, el primero ganó con muy pocos votos, pero fue gracias a la magia del Miguel Alonso,pero después, ya sin ‘El Rorro’ en Palacio de Gobierno, el Benjamín perdió ante el Saúl, quien después ganó la reelección como alcalde y ahí sigue-.

-ES CORRECTO. Después ‘La Benjami­na’, ya sin trabajo, y totalmente desprestigia­da por corrupta, Alex la acogió y se la llevó a la Fenaza, donde salió desfalcado con varios millones de pesos, pero él, muy hábilmente, le echó la culpa a otro amigo de Alex: Fede­rico Borrego Iturbe, a quien Alex perdonó-.

-DON ALEJANDRO, está visto, no sólo le dio trabajo a sus amigos, sino que les per­donó sus corruptelas y traiciones al pueblo, dejando en claro que su promesa de:

‘A MIS AMIGOS… Tantos y tantos ami­gos, les pido su comprensión. El gobierno no es una agencia de colocaciones, su función es otra; tengan por seguro que realizaré un minucioso análisis de cada perfil a integrar y si de verdad me estiman y aprecian, permítan­me gobernar, no negocios, no influyentismos. No lastimemos más a Zacatecas’, fue otra más de sus miles mentiras.

“QUE DIOS lo perdone”-.

-¡AH NO! Ahí sí -con el perdón de usted, madre Teresa-, ¡Ni madres! El Alejandro Te­llo debe de ser encarcelado con todo y vieja, decomisarle todo lo que robó más los inte­reses, para devolverle al pueblo lo robado-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.