Piden Solución al Problema Laboral en Trancoso; “el Alcalde no Escucha”
Por Manuel Domínguez Caldera

Trabajadores del municipio de Trancoso regresaron a tomar las oficinas de la Secretaría General de Gobierno del estado, para protestar por la falta de respuesta del alcalde Antonio Rocha Romo; sobre todo porque no les han pagado los adeudos de prestaciones y salarios (Foto: Rocío Castro Alvarado)
Trabajadores del municipio de Trancoso regresaron a tomar las oficinas de la Secretaría General de Gobierno del estado, para protestar por la falta de respuesta del alcalde Antonio Rocha Romo; sobre todo porque no les han pagado los adeudos de prestaciones y salarios.
Se concentraron en Plaza de Armas, para primero plasmar algunas consignas con plumones sobre cartulinas blancas, y posteriormente colocarse en las puertas del Palacio de Gobierno y en la Secretaría General de gobierno. Con un candado de bicicleta cerraron el primer inmueble y en el caso de la Secretaría sólo se apostaron en la entrada para impedir el acceso o la salida de personas; además intentaron cerrar el acceso por la parte trasera, es decir por la cochera ubicada en la Calle del Deseo.
Jaime Cordero Galindo, a nombre de los trabajadores, comentó que el proceso viene desde una reinstalación laboral desde octubre del 2021; mientras que otros fueron reinstalados después. Dijo que solicitaron les explicaran por qué no recibieron su pago, por lo que no han concretado una cita con el alcalde o algún encargado de dar solución a este tema. Expuso que en diciembre del año pasado, programaron una reunión con la Secretaría de Gobierno del estado, sin embargo no acudió el edil y mandó un representante, pero sin tener una solución al conflicto.
“Nosotros hemos visto que no hay alternativas de solución, por lo que seguiremos haciendo presión para ver si de esta manera nos hacen favor de apoyarnos. No estamos pidiendo nada; él quiere hacer una cortina de humo diciendo que los laudos son millonarios, pero nosotros sólo queremos el pago de nuestras quincenas que a la fecha son siete, sin haber recibido ni un solo peso. Queremos negociar pero él está cerrado al diálogo; ayer tuvimos una reunión y dice que sólo nos puede pagar cuatro quincenas, pero el resto no quiere. Además queremos que nos reintegren al trabajo a los 25 trabajadoras y trabajadores, sin dejar de mencionar que se nos paguen las prestaciones que ya tenemos y ganamos”, enfatizó.