Piden Solución al Problema Laboral en Trancoso; “el Alcalde no Escucha”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Trabajadores del municipio de Trancoso regresaron a tomar las oficinas de la Secretaría General de Gobierno del estado, para protestar por la falta de respuesta del alcalde Antonio Rocha Romo; sobre todo porque no les han pagado los adeudos de prestaciones y salarios (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Trabajadores del municipio de Trancoso regresaron a tomar las oficinas de la Secretaría General de Gobierno del estado, para protestar por la falta de respuesta del alcalde Antonio Rocha Romo; sobre todo porque no les han pagado los adeudos de prestaciones y salarios.

Se concentraron en Plaza de Armas, para primero plasmar algunas consignas con plumones sobre cartulinas blancas, y poste­riormente colocarse en las puertas del Pala­cio de Gobierno y en la Secretaría General de gobierno. Con un candado de bicicleta cerraron el primer inmueble y en el caso de la Secretaría sólo se apostaron en la entrada para impedir el acceso o la salida de personas; además intentaron cerrar el acceso por la parte trasera, es decir por la cochera ubicada en la Calle del Deseo.

Jaime Cordero Galindo, a nombre de los tra­bajadores, comentó que el proceso viene desde una reinstalación laboral desde octubre del 2021; mientras que otros fueron reinstalados después. Dijo que solicitaron les explicaran por qué no recibieron su pago, por lo que no han concretado una cita con el alcalde o algún encargado de dar solución a este tema. Expuso que en diciembre del año pasado, programaron una reunión con la Secretaría de Gobierno del estado, sin embargo no acudió el edil y mandó un representante, pero sin tener una solución al conflicto.

“Nosotros hemos visto que no hay alternati­vas de solución, por lo que seguiremos hacien­do presión para ver si de esta manera nos hacen favor de apoyarnos. No estamos pidiendo nada; él quiere hacer una cortina de humo diciendo que los laudos son millonarios, pero nosotros sólo queremos el pago de nuestras quincenas que a la fecha son siete, sin haber recibido ni un solo peso. Queremos negociar pero él está cerrado al diálogo; ayer tuvimos una reunión y dice que sólo nos puede pagar cuatro quincenas, pero el resto no quiere. Ade­más queremos que nos reintegren al trabajo a los 25 trabajadoras y trabajadores, sin dejar de mencionar que se nos paguen las prestaciones que ya tenemos y ganamos”, enfatizó.