El Alcalde Ángel Gerardo Quiere más Cámaras, “Pagadas por Gobierno del Estado”

Por Claudia de Santiago

Ángel Gerardo Hernández Vázquez, alcalde de Calera, declaró que el sistema de video vigilancia con el que cuenta el municipio, ha ayudado para contener hechos delictivos.

Señaló que hay una iniciativa por parte del gobernador David Monreal Ávila, para invertir en concurrencia con el municipio, para instalar más cámaras que sean responsabilidad del gobierno del estado.

A su vez, mencionó que una de las principales demandas de la población de esta demarcación, es la seguridad, por lo que se trabaja en diferentes ac­ciones en conjunto con las autoridades correspondientes.

Agregó que en conjunto con la Se­cretaría Ejecutiva de la Secretaría de Seguridad Pública, para hacer una mezcla de peso a peso, para adquirir más unidades, adquirir más equipo, así como para contratar más elementos de seguridad.

Por otra parte, comentó que Calera es el segundo municipio, después de Guadalupe, que tiene mayor creci­miento en el estado: 6% anual, lo cual conllevaba la necesidad de estar intro­duciendo drenaje, electrificaciones, agua potable, pavimentación, entre otros servicios.

En cuanto al recurso de los fondos para los municipios que se anunció el gobernador, el alcalde mencionó que está bien, siempre y cuando no se pon­gan candados: “Yo vi la publicación de Periódico Oficial del gobierno del estado, y hay algunas cosas que yo no voy de acuerdo con eso, recuerden que el 115 constitucional, nos da a los municipios la autonomía y, por supuesto, la toma de decisiones, los recursos federales se aplican como deben aplicarse”.

En este caso, señaló que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y Fondo de Aporta­ciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), se necesita saber cuáles van a ser “las reglas del juego”: “Los municipios tenemos com­promisos, y necesitamos que nos dejen trabajar de acuerdo a las necesidades que nosotros conocemos porque ahí vivimos”, puntualizó.