“Estamos Bastantes Tranquilos”, Presume

Por Claudia de Santiago

José Manuel Jiménez Puentes, presidente municipal de Nochistlán, dio a conocer que, afortunadamente, el municipio se encuentra bien en materia de seguridad, destacando que desde que entró como alcalde no ha habido incidentes de inseguridad en esta demarcación

“Estamos bastante tranquilos en compa­ración de años pasados, no tenemos ningún problema, los problemas han sido en otros municipios linderos como Apulco, pero no­sotros no hemos tenido incidentes”, externó.

Destacó que él está en constante coordi­nación y comunicación con los elementos de la corporación de seguridad pública del municipio. Agregó que tienen un proyecto pendiente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se pueda dotar de más vehículos a esta comandancia.

Señaló, que a la fecha está abierta la convocatoria para reclutar más elementos policiacos. Uno de los principales requisitos es contar mínimo con bachillerato: “Quere­mos una policía que dé confianza y brinde seguridad a la población, en la mayoría de los municipios la gente le tiene miedo a la policía, por lo que yo quiero tener una seguridad pública que brinde confianza”.

En próximos días estarán implementando capacitaciones a 15 policías, con la finali­dad de que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios, con la finalidad de que realicen de la mejor manera su labor.

Enfatizó que pese a las condiciones deri­vadas de la pandemia, sí ha habido turistas en el municipio, sin embargo, considera que es necesario impulsarlo aún más, ya que no es la misma afluencia de personas que acudían antes de la pandemia.

Expuso que el municipio se ha visto afec­tado, principalmente en materia económica, ya que se han cancelado muchos eventos que dejan derrama, como coleaderos, en donde por lo regular se tiene una afluencia de hasta cuatro mil personas: “Ahora en semáforo naranja, únicamente ha habido eventos de 70 personas máximo 100, nada más”.

En cuanto a las finanzas del ayuntamien­to, comentó que se puede decir que están bien, pese a que no tuvieron adelanto de participaciones.