“Los Padres Arguyen que no Tienen con Quién Dejarlos”, Revela

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Griselda Lorena Elicerio Ovalle, delegada de la Procuraduría dela Defensa del Menor y a la Mujer en el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), dio a conocer que ha ido en aumento los casos de niños a los que sus padres los dejan solos en sus casas.

Detalló que lo más preocupante de este tipo de hechos es que son muy pequeños, “desde dos años y es algo que nos preocupa y nos ocupa para ayudar en ello”.

Al acudir a los domicilios en donde están los menores de edad solos, acude en apoyo una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, y un agente del Ministerio Público y nosotros como la Procuraduría de la defensa del menor y se interpone una denuncia por abandono de menores, puntualizó.

Agregó que han sido cuatro casos, y ante ello, se ha hecho los trámites legales, y con ello, los menores de edad sean canalizados a la Casa Cuna. El argumentó de los padres de familia de cada uno de ellos, es que no tienen con quien dejarlos para irse a trabajar, sobre todo las madres solteras.

Sobre los menores que trabajan en los semáforos externó que se tiene personal que trabaja en esa área y se les exhorta a los padres que los cuiden. Indicó que es muy importante el apoyo de los ciudadanos para que se pueda ayudar a los niños que son maltratados o abandonados que acudan a dar a conocer lo que observan “nosotros acudiremos de inmediato”.

Además comentó que hay varios casos que tienen que ver con los menores de edad, en alimentos, guardia y custodia además se apoyó en lo legal en divorcios.

“Sí hay casos de menores que han sido daños físicamente y psicológicamente por sus familiares y varios casos no los han canalizado por parte del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y nosotros los estamos apoyando con apoyo psicológico” y dio a conocer la entrevistada que a la fecha hay un aproximado de 10 casos de menores que necesitan el apoyo. De casos de menores de edad que han sido victimas del delito de violación externó que hay dos casos y quienes tienen menos de 10 años “los apoyamos con nuestros psicólogos, a las victimas y a su familia”.

Externó además que en recientes fechas se han presentado varias mujeres que requieren apoyo legal para divorciarse, ya que existe el problema de violencia intrafamiliar.