Fotografía relevante a la nota.

Verónica Murillo Gallegos

La fecha para la recepción de documentos a los interesados en cursar de manera semi- presencial el Doctorado en Estudios Novohispanos de la Unidad Académica en Estudios de las Humanidades (UAEH), será a partir del 14 de febrero hasta el 25 de marzo del año en curso, así lo dio a conocer en entrevista la directora, la docente investigadora Verónica Murillo Gallegos.

Como parte de una primera etapa de selección a este posgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), explicó, es realizar la preinscripción en la página de Departamento Escolar: https://escolar.uaz.edu.mx/; luego, efectuar la entrega de documentación correspondiente como lo es: el acta de nacimiento (original y copia tamaño carta); CURP (original y copia tamaño carta); certifi cado de estudios de licenciatura (copia) y maestría (original y copia); título de licenciatura (copia) y maestría o acta de examen (original y copia); cédula de maestría y un ejemplar de la tesis de maestría y copia de los trabajos de su autoría publicados.

Asimismo, un curriculum vitae acreditado; constancia que confi rme estudios o certifi cación de un segundo idioma y/o lengua extranjera; dos cartas de recomendación signadas por autoridades académicas (formato libre).

Para los alumnos con estudios de maestría en el extranjero, deberán presentar los documentos apostillados y traducidos como los son: la carta de intención de ingreso al Doctorado; propuesta de investigación doctoral (10-15 cuartillas); la fi cha de preinscripción, y dos fotografías tamaño credencial, a color; todo lo anterior, “será el primer paso para poder ser seleccionados dentro de esta quinta generación 2022- 2026”, subrayó la funcionaria universitaria.

Después de este proceso, comentó, los aspirantes sobre todo los interesados en llevar a cabo investigaciones interdisciplinarias respecto a temas y problemas de la época novohispana (s.

XVI-XVIII), tendrán que pasar por un curso propedéutico de manera virtual en el horario vespertino, del 7 de marzo al 8 de abril, y una serie de entrevistas con fecha del 16 al 20 de mayo, donde serán valorados por la planta docente y de acuerdo con su perfi l, serán elegidos para iniciar sus clases en el mes de agosto.

La directora de la unidad académica destacó que la planta de docentes está altamente califi cada, pues la gran mayoría cuenta con reconocimiento de CONACyT, dentro del Sistema Nacional de Investigadores SNI, como lo son: María Isabel Terán Elizondo, Emilia Recéndez Guerrero, Víctor Manuel Chávez Ríos, Anna Maria D´Amore, Elsa Leticia García Argüelles, Alberto Ortiz, entre otros más.

Por último, recalcó que la entrega de documentación en formato físico y en formato electrónico deberá ir en un folder con el nombre del aspirante para las instalaciones de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, ubicadas en Av.

Preparatoria #301, Col. Progreso, Edifi cio B de Posgrados 1er. Piso, Campus II, C.P. 98060.

Y los escaneados en formato PDF (carpeta simple), a los correos electrónicos estudios_humanidades@uaz.edu.mx y gore_oli@yahoo.com.mx.

Para más información pueden ingresar a la página: https://humanidades.uaz.edu.mx/ convocatoria/ o comunicarse a los números de teléfonos 492 925 6690; 492 923 9407 ext. 3563, 3565, 3551 y 3553 en horario de ofi cina.