Debieron Pagarla el Viernes 28: Rafael Rodríguez

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Rafael Rodríguez Quintero, docente de telesecundaria (Foto: Merari Martínez)

Rafael Rodríguez Quintero, docente de telesecundaria, dio a conocer que ante la falta de pago de la segunda quincena de enero al magisterio estatal, han decidido salir a las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad, para manifestar su inconformidad y exigir el pago pronto del mismo.

“Necesitamos informar de la situación crítica que está viviendo el sistema educativo estatal, la quincena se debió haber aplicado desde el pasado 28 de enero, ya estamos a cuatro de febrero y no vemos voluntad”, expresó.

Ante ello, comentó que derivado a esta situación, se ven afectados alrededor de seis mil trabajadores del sistema educativo estatal, entre maestros, personal administrativo, auxiliares, entre otros, además, de miles de alumnos que no están recibiendo clases, ya que por parte de los sindicatos se declaró un paro indefinido por la falta de pago.

“Vamos a seguir exigiendo, ojalá y tengamos la oportunidad de que pronto esta nómina sea trasladada a la federación, ojalá, pero es muy complicado y se requiere mucho trabajo y, mientras tanto, el gobierno del estado es el responsable de esta nómina educativa”, externó.

Rodríguez Quintero expuso que es necesario exigir que se den las condiciones para que este paro indefinido se levante y se puedan reactivar las clases: “La pandemia nos ha causado una serie de conflictos y no hay recursos”.

Reiteró que mientras continúen sin recibir su pago de quincena correspondiente, el paro seguirá, y continuarán manifestándose en las plazas, dando a conocer a la población cuál es la situación que está padeciendo el magisterio: “No podemos quedarnos de brazos cruzados, ni seguir en paro indefinido”.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno del estado, para que se le dé una solución pronta y se les pueda pagar a la brevedad, para poder reactivar las actividades académicas con los alumnos.