Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Así quedaron los cuerpos, los habitantes de Pardillo se encerraron en sus casas (Fotos: Genaro Natera/Cuartoscuro)

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada ejecutan a 10 personas, a las cuales envolvieron en cobijas y las amarraron con cinta canela.

Uno de los hechos más pavorosos en lo que va del presente año ocurrió en la comunidad Pardillo III, provocado terror entre los pobladores de este asentamiento humano que nunca se imaginaron que, al salir de sus casas las 6:00 horas para iniciar sus labores, verían tirados en la calle tantos cadáveres.

A esa hora, varios de los pobladores salieron de sus hogares a realizar sus actividades cotidianas, pero de pronto observaron las dos filas de cadáveres encobijados, por lo que regresaron a sus casas con el pavor reflejado en su rostro, creyendo que se trataba de una horrenda pesadilla, pero no. La realidad los había alcanzado: “La herencia maldita de Alejandro Tello”, estaba frente a sus ojos.

Los narcosicarios arrojaron cinco cuerpos como si se tratara de basura  en la calle Benito Juárez, y  cinco cadáveres más en la arteria que conduce a la Iglesia San Antonio de Padua.

Ante la matazón de gente, la comunidad fue acordonada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional (GN), además de Militares  y no se permitió el acceso ni la salida de ninguna persona “para evitar la contaminación de la escena del crimen”.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizaron las investigaciones de campo y recabaron cada una de las evidencias de prueba y con ellas se inició la carpeta de investigación de los 10 asesinatos en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Fueron varias horas las que tardaron en trasladar cada uno de los 10 cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

La comunidad Pardillo III, está a 25 kilómetros de la ciudad de Fresnillo, en la zona Oriente-Norte.