No Vendrá un Angel del Cielo a Solucionar Esto: Obispo

* “El Señor nos Dice: Lánzate con Inteligencia, Lucha y Entrega”

Por Manuel Domínguez

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Como parte de la celebración eucarística dominical, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, opinó acerca de los tiempos complejos y los problemas sociales que han sufrido cambios por diversos factores; además, invitó a reflexionar sobre la violencia y la inseguridad que se vive tanto en el estado, como en el país y a nivel internacional.

Ejemplificó su homilía con la figura del sacerdote santificado Mateo Correa, así como del apóstol Pedro, quienes ejercieron su vocación durante conflictos sociales y políticos, que además de violentos fueron parte de cambios importantes en la vida de los demás y de la propia comunidad católica.

Además, pidió orar por los que se han visto afectados actualmente por la violencia y la inseguridad, por lo que recalcó que los ciudadanos en general esperan respuestas de sus autoridades, pues no pueden permitir que se normalicen las noticias impactantes sobre crímenes y delitos a lo largo del estado y del país.

“Hay tantos signos de muerte entre nosotros, empezando muchas veces con nosotros mismos, en nuestra familia, en el ambiente de trabajo, en la forma en que nos organizamos como pueblo o ciudad. Hay tantos signos de muerte y oscuridad, pero ¿quién va a solucionar esto?, no vendrá un ángel del cielo ha hacerlo. Hoy el señor nos dice lánzate, lanza las redes con fe, pero también con la inteligencia de la fe que espera, lucha y entrega. Con inteligencia de la esperanza, que prevé, que contiene, que espera pero trabajando y no con los brazos cruzados. Con inteligencia en el amor, y si es así entonces sí habrá solución”.

“¿A poco estamos condenados a vivir todo el tiempo con muertos en las calles? No podemos acostumbrarnos a la muerte y no podemos acostumbrarse al mal. Pidamos al Señor esa entereza de Pedro y esa inteligencia de la fe, la esperanza y la caridad de tantos cristianos que han dado su vida para que otros tengan vida”.