Líder del SNTE Contra la Niñez

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Óscar Castruita Hernández
Sigifredo Noriega Barceló | Alejandro Tello Cristerna

‘A los maestros les tengo mucho respe­to, me molesta que los dirigentes crean que sus representados no piensan o no tiene juicio, o no van a hacer análisis, o van a meterse qué pasó; yo lo único que les pedí a los maestros es denle seguimien­to, hay que ir con la Federación, hay que tocar las puertas adecuadas porque es un proceso para trasladar la nómina, no es de ya’: David Monreal Ávila.

  CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 8 de febrero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

  Ahora sí, el ‘Obispón’ se Descosió

“NUNCA, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, que yo recuerde, había hablado como lo hizo el pasado domingo 6, la ver­dad me sorprendió porque en el gobierno anterior no ‘golpeó’ a Alex, ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que todos sabemos que fue el exgobernador el que les abrió las puertas de par en par a los narcotraficantes y, por ende, al aumento de la violencia y la inseguridad”.

-¿CÓMO LO iba a criticar, si el Ale­jandro Tello Cristerna fue un ‘goberladrón’ represivo, un dictador que se ponía furioso ante cualquier crítica? Pero ahora ese problema quedó atrás, pues ‘El Deivis’ sí aguanta vara y respeta la libertad de ex­presión-.

-YO, COMO ustedes, quedé sorprendida al leer la nota de nuestro compañero Manue­lito Domínguez.

Monseñor Sigifredo Norie­ga Barceló, comenzó bien en su homilía al decir que “hay tantos signos de muerte entre nosotros, empezando muchas veces con nosotros mismos, en nuestra familia, en el ambiente de trabajo, en la forma en que nos organizamos como pueblo o ciudad”, para enseguida señalar con índice de fuego que:

‘HAY TANTOS signos de muerte y os­curidad, pero ¿quién va a solucionar esto?, no vendrá un Ángel del Cielo ha hacerlo’.

“¿CÓMO dice eso, si para mi Padre Dios no hay imposibles? ¿Dónde deja el señor obispo el poder de la oración, cuando Él nos escucha? Con todo respeto, pero yo creo que el señor obispo flaqueó en ese instante.

“BUENO, es un ser mortal como todos nosotros y…

-PERDÓN, madre Teresa, pero el señor obispo dice que ellos son los representantes de Dios en la tierra-.

-TODOS podemos ser representantes de mi Padre Dios, hasta don Roberto lo puede ser si se convierte en un buen cristiano: no hay mejor representante de Dios que aquel que pregona la Palabra de Dios con certeza y humildad.

“INTENTO creer que lo que dijo Mon­señor Noriega, fue un pequeño exabrupto, pues enseguida enderezó el timón:

‘HOY EL Señor nos dice lánzate, lanza las redes con fe, pero también con la inteli­gencia de la fe que espera, lucha y entrega. Con inteligencia de la esperanza, que prevé, que contiene, que espera pero trabajando y no con los brazos cruzados. Con inteligen­cia en el amor, y si es así entonces sí habrá solución’.

“PORQUE, continuó el señor obispo: ‘¿ A poco estamos condenados a vivir todo el tiempo con muertos en las calles? No podemos acostumbrarnos a la muerte y no podemos acostumbrarnos al mal. Pidamos al Señor esa entereza de Pedro y esa inteli­gencia de la fe, la esperanza y la caridad de tantos cristianos que han dado su vida para que otros tengan vida’.

“ESTO me gustó, aunque a don Alejan­dro Tello nunca lo contradijo en los cinco años que ‘degobernó’ Zacatecas”-.

-A LO mejor el Obispón dijo: ‘chale, si lo critico, a lo mejor me encarcela, me desnuda y me mide para averiguar de que número calzo’, jajaja-.

-PUES aunque lo diga con sorna, ‘El Pinocho de Bernárdez’ se sentía tan omni­potente, que era capaz de encarcelar, esposar y desnudar a su propio padre, no digo a su mamá o esposa porque con ellas sí pinchaba en hueso, como buen mandilón que es-.

-¿CON QUÉ se queda, don Roberto?-.

-YO ME quedo con la siguiente obser­vación: mientras que ‘El Rey David’ le pide a ‘Dios’, que lo ayude a gobernar, el Obispón asegura que ‘no vendrá un Ángel del Cielo para solucionar la violencia y la inseguridad’, entonces es un hombre de poca fe, ¿no dicen que el Ángel San Miguel, con su reluciente espada, le puso buena chinga al diablo? ¿Por qué entonces no hace lo mismo con ‘El Mayo Zambada’ y con ‘El Mencho’?-.

-¡ÁNDELE, viejo ateo, dese vuelo!-.

-DOÑA PETRA, no diga eso, respete los Derechos Humanos de las personas y su libertad de expresión-.

  No hay Regreso a Clases

 -¡AY, NO!, muchas veces los líderes sin­dicales lo que buscan son canonjías: más y más canonjías, no tienen llenadero, en el caso del Magisterio, no sólo manipulan a sus afiliados, sino que perjudican a la niñez zacatecana, y esto no tiene nombre.

“EL DEIVIS’ ya tenía todo preparado para que los estudiantes regresarán a clases hoy martes 8 de febrero, de manera paulati­na, pero el desgraciado del Óscar Castruita, dijo que no, que mientras no les paguen la segunda quincena de enero, sus esclavos no van a trabajar: o pagan, o no dan clases a los niños-.

-ASÍ –toma la palabra don Roberto-, le hacen las muchachonas de ‘El Betos’ allá en Zacatecas: ‘el dinero por delante, si no no hay amor’-.

-DEBERÍAN de tomar el ejemplo de los trabajadores japoneses. Allá, cuando se ponen el huelga, los líderes acuerdan con la empresa el día y la hora en que protestarán por 60 minutos, no más. Luego regresan a trabajar mientras sus representantes dialo­gan para llegar a un acuerdo y ambos ceden en una u otra cosa para solucionar el proble­ma, pero bueno, allá es otra la idiosincracia.

-PUES en verdad que ‘El Deivis’ no anda errado, sus argumentos a favor del regreso a clases de manera paulatina son muy plausibles:

‘LOS especialistas -dijo- están recomen­dando, por las enfermedades emocionales y por el comportamiento que están teniendo niños y adolescentes, que cuanto antes se re­grese a clases. Es por el contrario un espacio   de salud, de esparcimiento, de conocimiento y convivencia, que si todos atendemos con el debido cuidado y las recomendaciones, vamos a salir adelante. A este análisis se le agrega que los maestros que impartirán y que ya están de manera presencial, todos tendrán ya su esquema de vacunas completo y la de refuerzo. Los espacios serán dotados de insumos para sanitizar y tener la limpieza adecuada, como recomiendan los especia-listas’, expresó.

-Y ESTOS argumentos no convencen a los líderes como el tal Óscar, por eso el Santo Papa Francisco, siempre comenta que ‘el dinero es el excremento del diablo’, ¿verdad madre Teresa?

“AHORA que el Óscar Castruita se está comportando como un vulgar y ambicioso mercenario, él fue candidato de Morena a diputado y se desvivía en halagos a favor de ‘El Deivis’, Aquí mismo, en este espacio, usted, madre Teresa, lo comentó el jueves 21 de enero de 2021:

“EN RUEDA de prensa, don Oscar Castruita Hernández, dirigente de la Sección 58 del SNTE, anunció que esta organización apoyará el proyecto de don David Monreal, precandidato al Gobierno de Zacatecas, en las próximas elecciones del domingo 6 de junio. Don Óscar ‘reconoció al doctor Ricar­do Monreal como uno de los gobernadores que más le dio herramientas laborales y jurídicas al magisterio, y cree que con don David, las cosas hasta pueden mejorar:

‘POR ESO, como líderes sociales -con­tinuó don Óscar- ratificamos nuestra volun­tad, nuestro compromiso, nuestro trabajo, nuestro liderazgo a favor del proyecto de unidad, de cohesión, de transformación de Zacatecas que tanto se necesita, seguramen­te ésta es la vía”, dijo, dejando en claro que esta manifestación “es una postura personal que representa las voces de miles de maes­tros del estado, ya que el colegiado nacional les permite seguir sus ideales políticos de manera libre’-.

-PUES ahí está la falsedad de Óscar, ¿cuál Morena?, ¿cuál 4T?, ¿cuál yo apoyo a Da­vid? ¡No tiene ni principios ni convicciones! Este buey ya se vendió al PRIANRD; nomás le hago una pregunta: ¿de haber ganado la diputación local por Morena, hubiera actuado como ahora lo está haciendo? Yo creo que no-.

-YA LO dijo mi ‘cabecita de algodón’, lo que están haciendo es una provocación, es­tán dolidos porque se ganó la gubernatura-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.