“Fiscal y Jueces Corruptos, Impiden que Haya Justicia”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Galván Martínez, político y líder campesino, declaró que es necesario que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), resuelva la denuncia de enriquecimiento ilícito que se tiene desde hace años en contra de Benjamín Medrano Quezada (Foto: Archivo Página 24)

Fernando Galván Martínez, polí­tico y líder campesino, declaró que es necesario que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), resuelva la denuncia de enriquecimiento ilícito que se tiene desde hace años en contra de Ben­jamín Medrano Quezada.

En este sentido, expuso que es importante que este caso, así como las denuncias que pudiera haber en contra de Miguel Alonso Reyes, y todas las que han puesto los cam­pesinos de Río Grande: “Siquiera que digan que no hubo pruebas o están absueltos por algo, pero no dan resultados”.

Galván Martínez considera que de nada sirve que los ciudadanos levanten la voz y pongan las de­nuncias correspondientes, cuando no resuelven nada.

A su vez, mencionó que tanto la Fiscalía, como los juzgados enca­bezados por Arturo Nahle García, son instancias corruptas: “A mí me consta, les han dado carpetazo a varias demandas que hicimos los productores. Son tapadera de los funcionarios anteriores. Son tapa­dera de Benjamín Medrano:

“En los juzgados y en la fiscalía, cobran mucho y no trabajan, los ciudadanos ya no confían en ellos, las denuncias duran años y no pasa nada, no actúan, y ganan mucho dinero como para no hacer nada”, externó.

Señaló la falta de seguimiento a las denuncias, es una prueba de que las autoridades están en favor de los delincuentes: “No son defensores de los ciudadanos, son defensores de los delincuentes, así como Ben­jamín Medrano”.

Ante ello, hace un llamado para que se atiendan las denuncias que se tienen rezagadas, las resuelvan y se actúe conforme a ley: “Necesitamos que se ponga a trabajar, que mueva sus ma­nitas y se ponga a trabajar”.