“Como Sucede en el Estado de Yucatán”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Varela Pinedo (Foto: Merari Martínez)

El diputado federal, Miguel Varela Pinedo, considera que es urgente me­jorar las condiciones laborales en las corporaciones de seguridad pública de la entidad, con el fin de que todos los policías puedan estar asegurados.

En este sentido, expuso que es una situación que sí se puede lograr, ya que es el caso de Yucatán, en donde los policías están asegurados y tienen acceso a créditos a la vivienda, ade­más, los hijos de los policías estatales y municipales pueden estudiar en cual­quier universidad privada de manera gratuita.

Ante ello, dio a conocer que esta­rá haciendo un exhorto para que la federación apruebe un presupuesto, para que en las policías estatales y municipales puedan estar asegurados y contar con dichos beneficios: “Esto permite que los policías estatales y municipales no caigan en las redes del crimen organizado”.

Varela Pinedo señaló que es impor­tante que estas acciones se puedan aplicar en la entidad zacatecana, ya que esto, dijo, generaría unas cor­poraciones más fuertes, seguras y confiables.

“Me parece muy importante que nuestras corporaciones tengan un sa­lario digno, pero también que accedan a prestaciones personales y familiares que los motiven a seguir cumpliendo con la seguridad del estado, vamos a estar trabajando en un proyecto sobre este tema”, externó.

Por otra parte, en cuanto a la solicitud de la corporación de la capital para que los policías porten pistola en sus días de descanso, mencionó que es una situación que se debe de valorar: “Hay que enten­derlo, yo ya fui alcalde, y me tocó ver que algún policía en sus días libres, in­giriendo alcohol han hecho detonaciones de pistola, por lo que creo que se debe de checar y analizar bien”, puntualizó.