“Los Postulados en la Terna Para Magistrado Cumplen con los Requisitos”

Por Manuel Domínguez Caldera

La LXIV Legislatura del estado, aprobó un periodo extraordinario de sesiones por lo que continuarán los trabajos parlamentarios dentro del primer año; asimismo dieron lectura al acta de la anterior sesión celebrada el pasado martes 8 de febrero.

Además se realizó la votación entre las y los diputados para elegir la nue­va Mesa Directiva que estará a cargo de las sesiones del primer periodo extraordinario de sesiones. Una vez elegida, se clausuró la primera sesión y se decretó un receso para regresar a la segunda sesión donde se tomó posesión de la nueva Mesa.

Para la integración se eligieron a las diputadas Susana Barragán Es­pinosa del Partido Nueva Alianza (Panal); como primera secretaria Karla Valdés Espinoza del Partido Acción Nacional (PAN) y como se­gunda secretaria Analí Infante Mo­rales de Movimiento Regeneración Nacional); sin dejar de mencionar que fue elegido como vicepresidente Xerardo Ramírez Muñoz, del Partido del Trabajo (PT).

Una vez realizados los protocolos necesarios para la instalación de la nueva Mesa y en ausencia de la diputada Susana Barragán Espinosa, el diputado Xerardo Ramírez Muñoz dio inicio al periodo y a la sesión correspondiente.

Luego de la lista de asistencia y la declaratoria del quórum legal para sesionar, se dio lectura del dicta­men sobre la terna presentada para la designación de un magistrado o magistrada que integrará la vacante en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y que fueran emitidas por el jefe del Poder Ejecutivo estatal, David Monreal Ávila.

P a r a e f e c t o , l a d i p u t a d a Analí Infante Morales, dio lectura al dic­tamen emitido por la comisión en­cargada de revisar la documentación y realizar las entrevistas y análisis necesarios para considerar o no idó­neas para ocupar tal espacio. Por lo que se leyó que tanto Cecilia Cerros Aristorena, como Beatriz Angélica Torres Rojas y Virgilio Rivera Del­gadillo, cumplen con los requisitos y con los estatutos para privilegiar la equidad entre los géneros.

Por último, se declaró clausurada la sesión sin asuntos generales ni otro punto en el orden del día, por lo que citaron a las y los diputados para sesionar este viernes 11 de fe­brero y continuar con el tema de la designación para dicho espacio en el Tribunal.