“No Todo lo Tiene que Hacer el Gobernador”

Por Claudia de Santiago

El perredista Arturo Ortiz Méndez, señaló que ante la denuncia pública que hicieron los jubilados y docentes contra Marco Vinicio Flores Guerrero, exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Traba­jadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), por su liquidación de casi medio millón de pesos, y otras corruptelas, se debe de actuar y hacer las denuncias correspondientes antes las autoridades.

Refirió que todos los actores políticos y sociales en Zacatecas, tiene que aportarle al desarrollo y al progreso, contribuyendo a que se restablezca el estado de confianza;

Ortiz Méndez considera que se necesita mucho oficio político del equipo del go­bernador para este tipo de situaciones y las problemáticas que están vigentes: “No todo lo tiene que hacer el gobernador, se necesita mucha responsabilidad y suficiente capaci­dad técnica. El equipo del que se acompaña un gobernante, debe ser de mujeres y hom­bres técnicamente capaces y socialmente responsables”.

Enfatizó que todas las problemáticas que están surgiendo, mucho tiene que ver con la capacidad de acuerdos, por lo que quienes deben atender el tema de sueldos y salarios, tiene que tener la decisión política acompa­ñados de personas que sepan lo que implica, y se plantee una restructuración.

“Esto no va a ser posible si no se cons­truye una mesa con los representantes de los trabajadores. Apenas estaba saliendo de los del Issstezac y ahora están con lo de los maestros, por lo que se necesita que junten a personas que sepan sobre el tema y dar una solución”.

Expuso que todos los problemas que están vigentes tienen una solución, por lo que se tiene que buscar la forma de solucionarlos en beneficio de la sociedad zacatecana: “Necesitamos que a nuestro gobierno le vaya bien, nadie en su sano juicio debe estar trabajando para que le vaya mal al gobernador”, puntualizó.