Aquí Fresnillo
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Asesinan a Policía Municipal, y privan de su libertad a su esposa.
Este doble y abominable crimen se suscitó por la mañana del miércoles y fue por la madrugada cuando personal médico del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre el fallecimiento del policía municipal.
En relación de los hechos, trascendió que el uniformado Ernesto de 26 años, había salido de su trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, y se dirigió a su vivienda ubicada en la calle Bicentenario de la Independencia, colonia Miguel Hidalgo.
Iba a bordo de un vehículo Chevrolet azul Malibu, con placas extranjeras, pero a las afueras de su hogar ya lo estaban esperando los malditos pistoleros de la muerte.
Le dispararon a corta distancia y los sicarios, además, privaron de la libertad a su esposa Lucía de 25 años, a quien violentamente la arrojaron a la Chevrolet y huyeron.
Noemí de 47 años, quien es madre de la joven secuestrada, informó a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que su nieta de cinco años, corrió al interior de la casa y llorando le dijo que le habían disparado a su papá y se llevaron a su mamá, ante ello, salió y observó a su yerno tirado en el piso con sangre en diferentes partes de su cuerpo y fue fue quien dio aviso ante el personal del Sistema de Emergencia 911.
El domicilio está a menos de una cuadra de la Dirección de Seguridad Pública, y fueron los preventivos los primeros en llegar y pidieron el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes trasladaron a la clínica del IMSSS al policía herido.
Fue hasta la madrugada de ayer cuando se le avisó al Ministerio Público del Fuero Común, de la muerte del policía municipal.
A la mujer de 47 años, se le pidió que acudiera a la Casa de Justicia a interponer la denuncia por la privación de la libertad de su hija.
El día de ayer por la mañana se le realizó un homenaje póstumo al preventivo, en donde estuvieron la mayoría de sus compañeros de trabajo y familiares.