Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Asesinan a Policía Mu­nicipal, y privan de su libertad a su esposa.

Este doble y abominable crimen se sus­citó por la mañana del miércoles y fue por la madrugada cuando personal médico del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre el falleci­miento del policía municipal.

En relación de los hechos, trascendió que el uniformado Ernesto de 26 años, había salido de su trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, y se dirigió a su vi­vienda ubicada en la calle Bicentenario de la Independencia, colonia Miguel Hidalgo.

Iba a bordo de un vehículo Chevrolet azul Malibu, con placas extranjeras, pero a las afueras de su hogar ya lo estaban esperando los malditos pistoleros de la muerte.

Le dispararon a corta distancia y los si­carios, además, privaron de la libertad a su esposa Lucía de 25 años, a quien violenta­mente la arrojaron a la Chevrolet y huyeron.

Noemí de 47 años, quien es madre de la joven secuestrada, informó a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que su nieta de cinco años, corrió al interior de la casa y llorando le dijo que le habían dis­parado a su papá y se llevaron a su mamá, ante ello, salió y observó a su yerno tirado en el piso con sangre en diferentes partes de su cuerpo y fue fue quien dio aviso ante el personal del Sistema de Emergencia 911.

El domicilio está a menos de una cuadra de la Dirección de Seguridad Pública, y fueron los preventivos los primeros en llegar y pidieron el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Za­catecas (Remeza), quienes trasladaron a la clínica del IMSSS al policía herido.

Fue hasta la madrugada de ayer cuando se le avisó al Ministerio Público del Fuero Común, de la muerte del policía municipal.

A la mujer de 47 años, se le pidió que acudiera a la Casa de Justicia a interponer la denuncia por la privación de la libertad de su hija.

El día de ayer por la mañana se le realizó un homenaje póstumo al preventivo, en don­de estuvieron la mayoría de sus compañeros de trabajo y familiares.