No Sólo Impunidad, Sino Complicidad

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Gustavo Domínguez Saldívar | Francisco José Murillo Ruiseco

“Cientos, me atrevería a decir miles, de hijos de políticos, funcionarios, líderes sindicales y expresidentes que viven en casas de lujo y encontraron al único que no la obtuvo con recursos públicos. Eso es talento”: Blanca Salces.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 11 de febrero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 No Sólo Impunidad, Sino Complicidad

LES VOY a hacer franca, doña Petra, don Roberto, anoche no pude dormir bien, daba vueltas de un costado a otro y no lograba conciliar el sueño, esto por el ataque que sufrió un policía a pocos paso de la comandancia de la Policía Municipal de Fresnillo.

ASÍ ES que me puse a contar borreguitos hasta que me quedé dormida; al despertar apenas tuve tiempo de darme una ducha y cambiarme rápidamente para desayunar; al terminar, encendí mi tablet y lo que me indignó profundamente fue que el policía atacado, finalmente no soportó las heridas que le causaron los balazos y falleció en el hospital del IMSS.

ENTONCES, nuevamente me pregunto: ¿Hasta qué grado de complicidad e impunidad hay entre los Buenos Desorganizados y los Malos Organizados?, ¿qué opinan ustedes de todo esto?

-PERDÓN, madre Teresa, pero usted es tan bondadosa que en a este tema les da a ambos el beneficio de la duda y no. El narco está metido en todas las policías hasta en la médula. Y esto es ‘gracias’ a la complicidad del ‘exgoberladrón’ Alejandro Tello, como lo hemos comentado infinidad de veces-.

-PUES sí -toma la palabra don Roberto, que es experto en el tema-. De eso no hay la menor duda. Con Alex se incrementaron los asesinatos, las desapariciones forzosas, los secuestros, la compra y consumo de toda clase de drogas, etcétera. La violencia y la inseguridad echó raíces en todo lo ancho y largo del estado.

“Y ESO lo provocó el propio Alex quien, sospechosamente, contrató para este tema a pura gente foránea que ni siquiera conocía Zacatecas, menos su idiosincracia. Si algo Alex está obligado a confesar no es sólo cuánto se robó de las arcas del pueblo, sino por qué contrató como secretarios de Seguridad Publica a puro policía de ‘dudosa reputación’.

 Descarada Complicidad

-LA AGRESIÓN y asesinato a balazos del policía municipal de Fresnillo, que ahora sabemos se llamó Ernesto y tenía 26 años es, en mi opinión, una clara evidencia más de que la policía de Fresnillo y de todo Zacatecas, está infiltrada por el narco.

“LA NOTA del compañero Margarito Juárez González no deja lugar a dudas, porque no es posible que el ataque a Ernesto haya sucedido a unos cuantos pasos de las instalaciones de la Comandancia de Policía Municipal, y los delincuentes no hayan sido detenidos. Esto, con perdón de ustedes, es una reverenda súper mamada. Si yo fuera el Fiscal General de Justicia del Estado, ya hubiera detenido a todos los policías que en ese momento estaban de guardia, sin respetar rango y cargos, para su inmediata investigación.

“ES QUE, en verdad, no mamen. El atentado sucedió por la mañana; los asesinos lo estaban cazando y en cuanto llegó a las puertas de su casa, y bajó de su vehículo: ¡pum, pum, pum… le dispararon cobardemente.

“¡CARAJO!, no es posible que la ambulancia haya llegado más pronto a auxiliar al policía que sus propios compañeros, esto es una vil traición: le dispararon en sus propias narices y sus compañeros se hicieron pendejos, ¡por favor no mamen!

“SI ERNESTO logró sobrevivir unas horas, fue por su juventud, el chavo tenía 26 años y poco tiempo tiempo de haberse casado con Lucía de 25, a quien privaron de su libertad. Esto no lo sabía, hasta que hoy viernes vi la nota, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas

“ENTONCES: los asesinos estaban esperando que Ernesto llegara a su casa y los compañeros ¿no se dieron cuenta que, frente a la vivienda de Ernesto, estaba gente sospechosa?

¿TAMPOCO oyeron los plomazos? ¡No mamen, por favor! Ahora, cómo es posible que la ambulancia haya llegado más pronto a auxiliar a Ernesto que sus propios compañeros? Tal vez si la policía hubiera auxiliado a Ernesto de inmediato, él seguiría vivo.

Y DIGO tal vez porque no soy médico, pero muchas vidas se han salvado cuando el herido no pierde mucha sangre. Ahora otro detalle: si a unos pasos de la Comandancia sucedió el cruento ataque a balazos, ¿por qué los policías fueron incapaces de detener a los narcosicarios que balearon a su compañero?

“OTRA: pero no sólo fue eso, no. Los polis no pudieron detener a los agresores de su compañero, pero los criminales si tuvieron el tiempo del mundo para coronar su asesinato, privando de la libertad a Lucía, hoy viuda de Ernesto, y de la que no se sabe nada de ella y…

-¡DIOS de mi Vida! -interrumpo a don Roberto- Pobre mujer, por las que debe de estar pasando-.

-SÍ MADRE Teresa, pobre mujer: le matan a su marido y a ella la privan de su libertad, y los jefes policiacos no dicen nada del caso en lo absoluto. Esos sujetos son tan viles que no sólo no tienen sentimientos, y yo creo que ni alma, porque sus dioses son el dinero y la traición-.

-’EL REY David’ tiene un paquetote del tamaño de Zacatecas: muy grande. Y a grandes males, grandes remedios: depurar la policía, contratar a investigadores profesionales e incorruptibles, que ubique a todos esos malditos matones a sueldo y detenerlos con el apoyo del glorioso Ejército Mexicano y los elementos de la Guardia Nacional-.

-TIENE usted mucha razón, don Roberto, ‘El Deivis’ no tiene otra cosa mas que sanear la policía en todos los niveles, utilizar la inteligencia y la tecnología de punta con que cuenta el gobierno para que nos regresa la paz y la tranquilidad perdida en el ‘desgobierno’ inepto, corrupto, represor e impune del maldito Narizón.

“¡AY, SÍ”, ‘si no cumplo, ¡me voy!’, viejo farsante y verijón. Fue todo lo contrario a lo que se comprometió en su ‘Contrato con Zacatecas’: su ‘desgobierno’ le abrió las puertas de Zacatecas al narco y su promesa electoral de regresarnos la paz y la tranquilidad, fue una farsa de, sabrá Diosito, cuántos millones de billetes verdes.

“NO podemos olvidar que una de las cartas importantes de ‘El Pinocho de Bernárdez’, era nada menos que el Gustavo Domínguez Saldívar, que cobraba en la nómina de la Fiscalía General del Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), como Jefe de la Unidad de Antisecuestros de la FGJE, pero además recibía dinero del narco, por lo que se dijo que la Seido lo había detenido cuando intentaba huir a Brownsville, Texas, por la frontera de Matamoros, Tamaulipas y…

-¡YO ME acuerdo de ese detalle!, incluso uno de tantos cárteles que hay en Zacatecas colocó narcomantas en varios municipios de Zacatecas, acusando a Gustavo Domínguez de recibir 3 millones de pesos mensuales a cambio de protección.

“HECHO que desmintió el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, quien por cierto también negó la detención de Gustavo, argumentando que andaba de vacaciones y que pronto se reincorporaría a su cargo.

“ESTO sucedió en septiembre de 2020, pero hasta ahorita no se sabe nada de él, y entre algunos elementos que estuvieron a su mando prevalece la versión de que Domínguez Saldívar está detenido en una cárcel de alta seguridad donde pasará muchos años preso por los delitos de ‘enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y lavado de dinero’, aunque hay otros que aseguran que a Domínguez ‘ya se lo echaron al plato porque sabía demasiado sobre la venta de la plaza al CJNG y…

-¡PADRE MÍO! ¡Ya es tardísimo!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.