Aquí Tepetongo

Por Margarito Juárez González

Tepetongo, Zac.-Miembros de la delincuencia organizada balearon la fachada de la comandancia de la Policía Municipal, por la madrugada de ayer.  Los sicarios del narco llegaron en varias camionetas y se detuvieron frente a la Comandancia y, en claro reto al gobierno, comenzaron a disparar, para minutos después retirarse del lugar tranquilamente y desaparecer de los ojos de la temerosa policía.

Extraoficialmente se sabe que un elemento de la Policía Municipal, resultó herido en un brazo, y tuvo que ser llevado a un hospital para recibir atención médica.

Se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, en cuanto se prendieron los focos rojos en el Sistema de Emergencia 911.

En este municipio son muy pocos los policías preventivos, y ante un ataque de estos, es imposible para ellos hacerle frente a los sicarios del narco que los superan en gente y cuentan con armas más poderosas y modernas camionetas que, por lo regular, son robadas.

No es la primera ocasión en que la comandancia de la Policía Municipal es atacada a balazos por miembros de la delincuencia organizada, el año pasado también dispararon contra la fachada pero, afortunadamente, no hubo policías muertos o heridos. Cabe mencionar que la dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra en el mismo edificio de la Presidencia Municipal.

Se dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva, y de la Guardia Nacional, estarán realizando patrullajes en la mancha urbana y en comunidades, ante los pocos policías preventivos con que cuenta este municipio.