‘Se van a Chingar al Tello’

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna
José Antonio Meade Kuribreña | Cristina Rodríguez Pacheco

“Cientos, me atrevería a decir miles, de hijos de políticos, funcionarios, líderes sindicales y expresidentes que viven en casas de lujo y encontraron al único que no la obtuvo con recursos públicos. Eso es talento”: Blanca Salces.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 12 de febrero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 ‘El Deivis’, Sigue Cabildeando Pago a Maestros

“NO AFLOJA el paso y ‘El Deivis’ sigue cabildeado, ya con la Secretaría de Educación Pública, ya con el Secretario de Gobernación el pago a los maestros a quienes el gobierno federal adeuda la segunda quincena de enero y un bono especia, además de la primera quincena de febrero que está por vencer.

– A VER, doña Petra, usted que está bien enterada de este gran problema, ¿por qué el gobernador tiene qué pagar los platos rotos de otros gobernantes?-.

-PUES porque ‘El Pinocho de Bernárdez’ no pudo manejar el tema de la nómina magisterial y se endeudó a lo pendejo y, fi nalmente, no pudo pagar a los maestros y endosó el gran problema a ‘El Deivis’-.

-ES QUE llegó el momento en que Alex -interviene don Roberto- tuvo que agarrar el presupuesto del Magisterio, para otros fi nes y le dejó la bronca a ‘El Rey David’, porque esos miles de millones de pesos estaban etiquetados para el pago a los maestros o sea: ese billete era in-to-ca-ble, pero a Alex le valió gorro y ahora resulta que ‘El Rey David’ no sólo recibió la herencia maldita del narco, sino también la herencia maldita de la nomina magisterial que Tello no pudo o no quiso pagar.

“HAGAN de cuenta que Alex tuvo un hijo fuera de matrimonio y, como ‘El Rey David’ fue el padrino, él es el responsable de sacarlo adelante ante el abandono de Alex. Por eso el gobernador está pagando el pato ‘laqueado’ que no se comió.

“Y ‘EL Rey David’ lo comprende muy bien. Por eso pide un adelanto de las participaciones por 500 millones de pesos para apaciguar las aguas, mientras sigue cabildeando para ver si el gobierno federal absorbe el pago de la nómina magisterial en la cual, se sabe, existen un madral de aviadores, con altos sueldos.

“SI LA Federación hiciera una auditoría, los enterados dicen que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tendría que mochar muchas, pero muchas narices”-.

-¿TANTO ASÍ, don Roberto? ¿Hasta ahí llegó la corrupción “Tellista”? -.

-EN LA capital del estado se dicen cosas espantosas no sólo de Alex, sino de Cristi. Ambos -aseguran los enterados- le metieron las manos al cajón con singular alegría-.

-¡VÁLGAME Dios! Y pensar que yo voté por don Alejandro, porque me pareció un hombre honesto, decente, con una esposa hermosa y cristiana, con dos hijos que parecían angelitos bajados del cielo y princesos a la vez: hermosas criaturas y hermosa familia que robó mi corazón y ganó mi voto-.

-CARA VEMOS -madre Teresa-, corazones no sabemos, recuerde que la malévola ‘Pelangocha’ pidió a la milagrosísima virgencita de Lourdes que mi ‘cabecita de algodón’ no llegara a la Presidencia, dizque porque era comunista.

“MMM... si bien que recuerdo a la…inche vieja, toda la campaña electoral se la pasó insultándolo, burlándose de él, pero echándole porras al priísta José Antonio Meade Kuribreña ‘El Pinto’, pero cuando perdió la elección y quedó en tercer lugar, por meses la Cristina no salió de su casa, donde se la pasó a chille y chille, mientras el Narizón, quien también estuvo en contra de mi ‘cabecita de algodón’, incluso pagando a provocadores, quienes elaboraron pancartas para insultarlo, no tuvo más remedio que agacharse y alinearse, ¿no hasta le hizo la barba para que le diera mil millones de pesos para arreglar las carreteras a escasos tres mese de entregarle a ‘El Deivis’ la gubernatura?

“AGACHÓN, barbero, convenenciero. ¿Cuánto no se hubiera robado de esos mil millones de pesos? Pero no logró nada.

“AHORA, regresando con la nómina ministerial, se nota que mi ‘cabecita de algodón’ no quiere soltar el billete, por lo que a lo mejor en un de repente detienen al Tello por desviar los billetes de los maestros, pues estaban etiquetados y esto al ‘Pinocho de Bernardez’ le valió una pura y dos con sal.

“POR ESO ‘El Deivis’ lo da a entender en la información que hoy sábado publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

‘AL GARANTIZAR su acompañamiento (con los maestros) en este legítimo reclamo, pidió (al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez) que se analice a profundidad este problema y que se detecte el origen, que en Zacatecas fue por un error administrativo y a causa de intereses políticos o económicos de algunos líderes.

‘DESGLOSÓ QUE, para Zacatecas, el monto de la nómina magisterial asciende a los 3 mil 080 millones de pesos al año, recursos con los que no dispone el Estado, ya que tan sólo de ingresos propios se proyectan 2 mil 800 millones de pesos.

‘POR TANTO, Zacatecas no tiene recursos para el pago de la nómina magisterial, y en caso de utilizar los ingresos estatales ni siquiera se alcanzaría a cubrirla, lo que además implicaría descuidar temas como la salud, la cultura, el deporte o la obra pública.

‘MENCIONÓ QUE este error administrativo ha dañado mucho al estado, ya que se recurrió al endeudamiento y, en contraparte, durante los últimos 11 años se quitaron recursos para temas como carreteras, seguridad, campo, deporte y cultura, entre muchos otros rubros.

‘CONFIÓ EN que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brindará su respaldo al pueblo de Zacatecas y, por su parte, continuará con la lucha por la justicia y el respeto de los derechos del magisterio estatal. Reiteró que se requiere una solución de fondo para que los maestros ya no padezcan incertidumbre sobre su salario.

“POR SU parte, pidió a las dirigencias sindicales que actúen con honestidad y sinceridad, ya que, frente a esta complejidad, se demanda un buen actuar y que la sociedad se entere por qué se llegó a esta situación.

‘EN TANTO, a las y los maestros les solicitó su comprensión y, asimismo, que exijan que se les hable con la verdad y sepan quiénes fueron los responsables del origen de esta problemática’.

 ‘Se van a chingar al Tello’

“AHÍ ESTÁ claro: el narizón le quitó recursos a carreteras, seguridad, campo, deporte, cultura, entre muchos otros rubros; pero además, ‘El Deivis’ pide a los maestros que exijan que se les hable con la verdad y sepan quiénes fueron los responsables del origen de esta problemática, además de que mi ‘cabecita de algodón’, no quiere borrón y cuenta nueva, sino el retorno del dinero etiquetado: 2 mil 800 millones de pesos.

“ESTÁ CLARO: Se van a chingar al Tello”.

-¡AY, DOÑA Petra, le voy a censurar esa palabrota!-.

-¿POR QUÉ madre Teresa, si esa es una de las palabras que todos los días utiliza la Cristina? ¿Lo que en el rico es festejo, en el pobre es borrachera? ¿Y nomás ‘La Pelangocha’, puede decir ‘chingaderas’ porque es Fifí?-.

 Alta Traición

POR OTRA parte estoy muy molesta: No obstante que laxRed Plural de Mujeres exigió a las 15 diputadas locales que votaran a favor de la paridad de género, para que una mujer ocupara la magistratura del Poder Judicial que estaba vacante, varias de ellas aprobaron al Virgilio Rivera en vez de Cecilia Cerros o Beatriz Torres. Aquí hubo traición de varias diputados a su propio genero. ¡Miserables!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.