“Es Uno de los Ejes del Gobierno de David Monreal”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) (Foto: Merari Martínez)

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), declaró que uno de los principales objetivos del gobernador David Monreal Ávila, es la reactivación económica, por lo que es uno de los ejes en los que se está trabajando desde la secretaría.

Ante ello, mencionó que están enfocados en trabajar en el turismo de convenciones y romance, principalmente, ello, en conjunto con los restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios, comerciantes, entre otros.

Enfatizó que el gerente del Hotel Quinta Real, le dio a conocer que tiene lleno todo el año para la realización de bodas, destacando que la mayoría son de personas de otros estados del país, por lo que se está proponiendo ofréceles recorridos a través de los cuales puedan conocer diferentes atractivos del estado.

“Todos los fines de semana del año están llenos en ese hotel, para llevar a cabo celebraciones de bodas”, externó.

Agregó que se está trabajando para poder llevar a cabo diversos eventos de convenciones en el estado, destacando que se continúa con las promociones nacionales e internacionales, por lo que se estará participando en un tianguis de Pueblos Mágicos, exclusivamente mexicanos, esto en Barcelona.

Después de este evento, se realizará el Tianguis turístico en mayo, el cual, dijo, es el más grande de Latinoamérica, por lo que Zacatecas estará presente. Además, anunció que se están preparando para el Tianguis de Pueblos Mágicos.

Barragán Ocampo señaló que se está trabajando en favor del sector turismo del estado, por lo que en marzo se estará realizando una convención de karate, en donde participarán cerca de cuatro mil personas, y se sigue trabajando para que el Campeonato Nacional Charro sea todo un éxito en el estado, el cual se pretende dure 10 días: “Continuaremos trabajando para que la gente venga a Zacatecas”, puntualizó.