“El Senador Llama a no Tolerar la Impunidad”

*FPLZ Celebra su 48 Aniversario de Lucha Social y Política

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

José Narro Céspedes comentó, en entrevista para Página 24 Zacatecas, que llaman a la unidad política y social ante la actual crisis de inseguridad que se vive en la entidad y que se ha agudizado de manera alarmante (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En el Teatro Fernando Calderón, integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), y diversas organizaciones sociales, se reunieron para celebrar el 48 aniversario del Frente, que se ha caracterizado por acompañar las luchas sociales y la política local, desde la academia, en defensa de los sectores con escasos recursos.

El senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, agradeció y reconoció a las y los integrantes del frente que se han sumado a los reclamos sociales en diversos puntos del estado. Además le acompañaron fundadores de la organización, así como otros dirigentes y representantes de otras organizaciones a nivel nacional y local.

En el discurso inaugural Adán González Acosta, representante del FPLZ, dio la bienvenida a todos los delegados municipales a la celebración del frente, que contó con cinco mesas de trabajo para abordar los retos sociales y la contribución de las organizaciones sociales en la contribución a la lucha para lograr una sociedad más justa y equitativa.

“El FPLZ surge en los años ‘60 como una organización regional campesina, con un inicio en la conquista y la lucha por la tierra, de ahí la frase principal: “Hoy luchamos por la tierra y mañana por el poder”.

Esta frase sin duda quedó en los corazones de hombres y mujeres que se unieron para atender las causas más nobles de las clases desprotegidas”.

“Hoy desde la educación y de manera integral, queremos formar los objetos de libertad y justicia, para mejorar a las mujeres y hombres de la sociedad. Una sociedad que lucha a favor de los campesinos, de los obreros y grupos desprotegidos, basados en la ideología de izquierda. Nacimos como una organización apartidista, pero después de varios años decidimos participar por primera vez en una elección y luchando para acceder al poder y de ahí cambiar la realidad de nuestro estado”.

Unidad Ante la Crisis de Inseguridad

Previo al evento protocolario, el senador José Narro Céspedes comentó, en entrevista para Página 24 Zacatecas, que llaman a la unidad política y social ante la actual crisis de inseguridad que se vive en la entidad y que se ha agudizado de manera alarmante.

Por lo que anunció que se han reunido con autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar una solución entre las diversas fuerzas políticas. Por lo que pidió dejar de lado la política y enfocarse en la solución de los problemas que reclama la sociedad en general.

“Hay un reclamo de los zacatecanos; entiendo que se está reconstruyendo la estrategia para hacer frente a este problema de Zacatecas; creo que hay suficientes elementos en el estado, entre las fuerzas castrenses y de la Guardia Nacional; es un tema también de inteligencia. Pero el problema será que no se tolere la impunidad ya que tenemos que enfrentar el problema con fortaleza. El tema es cómo recuperamos la paz y la tranquilidad en el estado”, terminó.