Sin Disparar un Solo Balazo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | José Ramón López Beltrán
Felipe Calderón Hinojosa | Rafael Bañuelos Ortega

“En el año 2018, tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá confl icto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia. Gracias por su atención y comprensión”: José Ramón López Beltrán.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 13 de febrero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Sin Disparar un Solo Balazo

AL LEER nuestro Diario Página 24 Zacatecas, me acordé mucho de usted, don Roberto. La detención de un Malo Organizado de altos vuelos sin disparar un solo balazo, pero utilizando la inteligencia, comprueba nuevamente que tiene usted la razón y que ese es el camino para recuperar la paz y la tranquilidad que tanto deseamos y necesitamos en Zacatecas: la inteligencia policiaca federal, estatal y municipal.

-¡BRUJO, Brujo, don Roberto es brujo jajaja! -exclama doña Petra-.

-SÓLO HAY que utilizar la lógica, una guerra como la declarada por ‘el chaparrito, peloncito y de lentes’, fue lo peor que pudo haber hecho, porque la hizo a lo tarugo en su loco afán por legitimarse, pues Felipe Calderón -no lo olvidemos- le robó la Presidencia de México, a Andrés López Obrador (AMLO), en 2006.

“ESTO ES lo que quiere AMLO: detener a los malandros con la inteligencia porque a nadie le convienen los enfrentamientos: se pierden muchas vidas, corre muchísima sangre de gente muchas veces inocente. Por eso uno de sus lemas de su campaña electoral fue: ‘Abrazos, no balazos’.

“A MUCHA gente le sorprendió la aprehensión del peligroso narconarcotrafi cante, Rafael Bañuelos Ortega alias ‘El Fantasma’, nacido aquí en Zacatecas, quien huyó a la capital del estado de Chihuahua, buscando la protección de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que actúan en el norteño estado, pero se la peló porque las Fuerzas Especiales de la Sedena, la Coordinación Nacional de Antisecuestros y la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la FGE, hicieron un impecable trabajo de ‘in-te-li-gen-cia’; honor a quien honor merece.

“EL LLAMADO ‘Fantasma’ es un sujeto que cuenta 32 años, era, hasta el momento de su aprehensión, líder regional del CJNG aquí en Zacatecas y tenía orden de aprehensión por ‘secuestro agravado.

“PERO ADEMÁS, ‘Don Rafa’, como también es conocido el peligroso delincuente, es el que ordenó asesinar y colgar, en un puente vehicular de Ciudad Cuauhtémoc, a 10 personas el pasado noviembre.

“RAFAEL -según narra nuestro Diario Página 24 Zacatecas– se encargaba del adiestramiento de células delictivas y de los secuestros de, cuando menos, en tres municipios: Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo. Según investigación del Gabinete de Seguridad, el peligroso narco es el que fraguó y encabezó el secuestro de los hermanos Javier y Alejandra Márquez, que vinieron de los Ángeles, California, por los cuales recibió de rescate 350 mil pesos, en diciembre de 2021.

“’EL FANTASMA’, se encargaba de planear secuestros, extorsiones, venta y distribución de drogas y los asesinatos en Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo entre otros municipios.

-¡JESÚS! Ese hombre es el verdadero satanás encarnado-.

-AFORTUNADAMENTE -dice doña Petra-ya está preso en Cieneguillas, pero se lo deberían de llevar a un penal de alta seguridad, aquí con una lana sale libre ya sea comprando a autoridades penitenciarias, de la Fiscalía Estatal o del Poder Judicial.

-PUES YO hago votos para que ahora sí, las autoridades encargadas de poner orden, sigan utilizando la inteligencia para detener a toda esa gente que tanto daño ha hecho a Zacatecas.

 No Será una Perita en Dulce

-LA LUCHA contra el narco no es, ni será una ‘perita en dulce’, porque como lo hemos comentado, el narco está infi ltrado en todas las policías y hasta en algunas dependencias del gobierno del estado, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, donde la amenaza de ‘Plata o Plomo’, ha tenido éxito.

“Y ES que el narco es poderoso, hablando en términos económicos y de infl uencia, despiadado, sanguinario, perverso, tan cruel que raya en la locura, pues se mete de todo.

“AHORA les ha dado por privar de su libertad a las jóvenes viudas de los policías sacrificados. Apenas comentábamos del secuestro de la joven esposa del policía asesinado casi a las puertas de su casa, ubicada a unos pasos de la Comandancia de la Policía Municipal de Fresnillo, cuando hoy domingo nos enteramos que la viuda del policía asesinado el 17 de enero pasado, afuera de un cajero automático de Banorte ubicado en la avenida Enrique Estrada, a pleno sol y en el centro de la ciudad, entre decenas de testigos, también fue privada de su libertad.

“LA VIUDA de ese policía ultimado a balazos, también en Fresnillo, se llama Martha y cuenta con 26 años; ella fue sacada violentamente de su domicilio, ubicado en la calle José Martí, colonia Nueva Esperanza, a unos pasos del conocido edifi cio Centro Vecinal, alrededor de la 1:15 de la mañana de ayer sábado.

“SEGÚN un testigo presencial, Martha fue arrojada dentro de una camioneta Nissan Frontier blanca, sin placas de circulación y con vidrios polarizados”.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Cómo es posible que permitan circular una camioneta sin placas y con vidrios polarizados? Esto es inaudito, claramente se nota la complicidad policiaca-.

-PUES para que se dé una idea, madre Teresa -dice doña Petra-, hasta dónde están infi ltrados esos matones hijos de la tostada, ¡ah, pero si uno circula con su vehículo en esas condiciones!, para uno en la cárcel mientras se investiga la procedencia del vehículo al cual se llevan al corralón-.

-NO QUIERO elucubrar -interviene don Roberto- pero estas jóvenes viudas van a ir a parar a otro estado, donde serán explotadas. Pobres mujeres, sus destinos son inciertos-.

-YO LE pido a mi Padre Dios, que las dos jóvenes viudas sean rescatadas sanas y salvas. Sus familias también deben de estar sufriendo enormemente, imaginándose lo peor por no saber nada de ellas-.

-PUES hoy amanecimos con una noticia buena: la detención de un delincuente de altos vuelos del CJNG, y una mala: la privación de la libertad de otra joven viuda de un policía asesinado a balazos.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.