Matan a Otro en la Colonia Industrial

Fresnillo, Zac.La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo, en el Municipio de Fresnillo, una capacitación para prevenir el secuestro virtual y la extorsión telefónica, a fin de fomentar la participación ciudadana y generar trabajo conjunto para evitar la comisión de delitos que afecten la integridad física y patrimonial de las y los zacatecanos.

Por ello, la SSP, a través de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas, capacitó al personal y directivos de la empresa Entrada Group, para prevenir y evitar que más ciudadanos sean víctimas de estos delitos.

Dentro de la capacitación se abordaron las modalidades más frecuentes de extorsión que se han presentado en el estado.

Además, se señaló que el secuestro virtual es la modalidad más común y para llevarlo a cabo utilizan argumentos como el que pertenecen a grupos delincuenciales, que tienen a un familiar privado de la libertad, que realizaron una denuncia a alguna corporación en contra de un grupo delincuencial y los tienen identificados, entre otras.

A través de este acercamiento, la SSP busca brindar atención ante las manifestaciones delictivas, promover la participación ciudadana, abrir espacios de información y difusión para prevenir los delitos mediante el autocuidado y en fomento de la cultura de la denuncia.

Bajo la política social de construir una cultura de seguridad ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública desarrolla acciones con participación social, cuyo objetivo es reducir los factores de riesgo, así como fortalecer de manera conjunta la seguridad en el estado de Zacatecas