Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Zacatecas a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente.

De acuerdo con el informe policial, los efectivos se encontraban realizando recorridos de seguridad y contención del delito, cuando al patrullar sobre la calle Saturno de la colonia Las Palmas, detectaron un vehículo en la vía pública con los vidrios abajo y que parecía estar abandonado.

Los ofi ciales se acercaron a verifi car que todo estuviera en orden; detectaron que una persona del sexo masculino salió de un domicilio y al notar la presencia policial trató de ingresar de inmediato, mostrando una actitud sospechosa.

Por ello, los ofi ciales le dieron alcance y le realizaron una inspección física, procedimiento en el que no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al verifi car sus generales en el Sistema Plataforma México, se obtuvo que tenía un mandamiento judicial pendiente por el delito de abuso sexual equiparado agravado.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con su detención y puesta a disposición del Ministerio Público, a fi n de que se siga su proceso legal.