Aquí Guadalupe

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Guadalupe, Zacatecas, Una mujer fue asesinada en un ataque armado en la colonia Villas de Guadalupe. La mujer, quien era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, iba saliendo de su hogar cuando en la esquina de la calle Villa de Aliso y Av. Villas de Guadalupe, fue atacada con disparos de arma de grueso calibre desde dos flancos. Policías y elementos de emergencia llegaron al lugar, pero la agente ya no se encontraba con signos vitales. Policías de investigación y peritos de la Fiscalía acordonaron la zona para realizar las primeras investigaciones. El Estado se a vuelto el más peligroso del país para los policías, esta el día de hoy son 14 elementos policiales asesinados en lo que va del año. (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Guadalupe, Zac.- Ayer por la mañana miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a una mujer policía; el abominable y cobarde ataque armado sucedió cuando la mujer conducía su camioneta.

El Sistema de Emergencia 911, recibió varias llamadas telefónicas de manera anónima, informando que le dispararon a una mujer que conducía una camioneta, por lo que al perder el control, se estrelló contra un árbol del camellón de la avenida Villa de Guadalupe.

Esto generó que se activara el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, por lo que varios elementos arribaron al lugar reportado sólo para verificar los hechos reportados: Frente a ellos estaba una camioneta Nissan Quest negra, estampada en un árbol con daños en diferentes partes de la carrocería en la que también se apreciaban varios balazos.

Paramédicos del H, Cuerpo de Bomberos y protección civil, también llegaron al lugar de los hechos y, al auscultar a la mujer, que estaba bañada en su propia sangre, se dieron cuenta que ya estaba muerta.

La avenida fue cerrada a la circulación por elementos de la Policía de Seguridad Vial, y no se permitió que nadie se acercara a la camioneta “para no contaminar la escena del crimen”.

Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las investigaciones de campo y recabar cada una de las evidencias de prueba, entre ellas, los cartuchos percutidos que se integraron a la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra quién o quiénes resulten responsables.

La policía asesinada en cumplimiento de su deber, respondió al nombre de Norma Ofelia “N”, era elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y en el momento del ataque armado, a plena luz del día, se dirigía a su lugar de trabajo cuando otro camioneta se le emparejo y cobardes sicarios le dispararon en reiteradas ocasiones, por lo que perdió el control de la Nissan, que chocó contra un árbol.

El cadáver de Norma Ofelia fue retirado del lugar de los hechos y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Se realizó un operativo de búsqueda de los cobardes pistoleros por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno, en citado fraccionamiento y en zonas aledañas, sin embargo el llamado juego de “El Tío Lolo”, por enésima ocasión volvió a fracasar. Cabe mencionar que en lo que va del presente año, son 14 los policías que han sido asesinados en diferentes municipios del estado.