Por Margarito Juárez González

Morelos, Zac.- Ayer por la mañana, al filo de las 8:00 horas, fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en la comunidad Noria de Gringos; a su lado dejaron un narcomensaje.

Fueron los lugareños quienes estaban realizando sus actividades del campo cuando de pronto observaron a dos per­sonas tiradas con sangre en diferentes partes de su cuerpo y cerca había un narcomensaje.

Se retiraron del lugar por seguridad de ellos mismos y, de manera anónima, lo reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencia 911.

Esto generó que se activara el código de alerta en cada una de las corpora­ciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, quienes acudieron al lugar de los hechos.

Se pidió la presencia de los paramédi­cos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para que revisaran al hombre y a la mujer, y al hacerlo se percataron que ya no tenían signos vitales.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN), y Militares acor­donaron el lugar y gente de Servicios Peri­ciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), comenzó a recabar cada una de las evidencias de prueba y con ello se abrió la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el doble homicidio doloso.

Los dos cadáveres fueron retirados del lugar y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente. Am­bos están en calidad de no identificados

Los elementos de la Policía de Investi­gación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), retiraron el narco mensaje y lo canalizaron al Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) y no se dio a conocer el contenido “por el sigilo de las investigaciones”.

Y, como de costumbre, se realizó el operativo “El Tío Lolo”: la búsqueda de los delincuentes por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno en la citada comunidad y zonas aledañas, sin embargo no tuvieron éxito