Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Anoche ejecutaron a balazos a dos personas en la calle Basilio Pérez, colonia González Ortega, por lo que se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Al llegar los enjambres de policías a la citada calle se encontraron con las dos per­sonas tiradas en el piso con sangre en dife­rentes partes de su cuerpo, pero paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, al momento de revisarlos, se percataron que ya no tenían signos vitales.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), recabó cada una de las evidencias de prueba y con ellas se abrió la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el doble homicidio doloso, sin embargo huele a impunidad.

Se realizó el levantamiento de ambos cuerpos y el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley corres­pondiente. Ambos están en calidad de no identificados

Ninguno de los testigos ha querido dar información sobre los hechos por temor a represalias, pues en esa colonia abundan los vendedores de drogas que gozan de impuni­dad porque, según ellos, “tienen comprada a la policía”.

La Operación “Tío Lolo”

Se realizó la clásica “búsqueda” de los narcosicarios por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno, pero no se obtuvo un saldo positivo.