Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Ataque armado en con­tra de dos camionetas dejó el saldo de un muerto y tres heridos, en la calle Manuel M. Ponce, colonia El Olivar.

La agresión armada se suscitó ayer por la tarde, y vecinos dieron aviso al Sistema de Emergencia 911, por lo que se prendieron los focos rojos en cada una de las corpo­raciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, minutos después la Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares.

Se pidió la presencia inmediata de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Cruz Roja Mexicana.

En la calle Manuel M. Ponce estaban las dos camionetas, una de ellas de reciente modelos con daños en la carrocería, por los balazos de alto calibre recibidos.

Dentro de una camioneta Chevrolet azul, quedó sin vida un menor de edad.

Entre los heridos hay una mujer, la cual fue subida a la ambulancia y trasladada al Hospi­tal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); un hombre fue llevado al mismo nosocomio con herida de bala en una pierna.

Así mismo atendieron a otro hombre que resulto herido de bala a un costado de una camioneta Honda de reciente modelo, la cual quedó severamente dañada de la carrocería.

El ataque a las dos camionetas, se suscitó aproximadamente a las 17:30 horas; quienes se encontraban en el lugar se metieron a sus casas para proteger su integridad física, y varios comercios bajaron sus cortinas.

Nadie de los testigos ha querido dar in­formación de los matones a sueldo, ya que existe el fundado temor de algún tipo de represalia en su contra.