“Urge Nombren al Titular del Instituto de la Juventud”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa en el restaurante Los de Abajo, diversos colectivos y organizaciones sociales se unieron al movimiento “Soy Joven” para pedir a las autoridades de gobierno, nombren al titular del Instituto de la Juventud, pues resaltaron que hay temas pendientes y aseguran se ha dejado de atender a este sector a nivel estatal (Foto: Merari Martínez)

En conferencia de prensa en el restau­rante Los de Abajo, diversos colectivos y organizaciones sociales se unieron al movimiento “Soy Joven” para pedir a las autoridades de gobierno, nombren al titular del Instituto de la Juventud, pues resaltaron que hay temas pendientes y aseguran se ha dejado de atender a este sector a nivel estatal.

Además, mencionaron que desde las distintas organizaciones buscarán una participación más activa en la sociedad, para atender a diversos frentes con temas en común, tomando en cuenta los derechos humanos, la inclusión y el respeto a la diversidad

Además, recalcaron que como ciuda­danos les indigna y preocupa los altos niveles de violencia y desigualdad social, que derivan en la inseguridad y el aumento en la pobreza. Por lo que llamaron respe­tuosamente a contemplar cada uno de los problemas que tiene el estado.

Miguel Salcedo, presidente de la Aso­ciación Amigos Zacatecas, mencionó que también se solidarizan con las familias de los cuatro jóvenes que fueron encontrados sin vida luego de ser reportados como desaparecidos; Irving, Natalio, Luis Ángel y Monserrat; además que esperan pronto encontrar con vida a la joven Valeria que sigue sin ser localizada. “Saber que la ju­ventud está indignada, triste y asustada, por lo que no queríamos dejar pasar este tema”.

Señaló que se unifican varias institucio­nes, movimientos y activistas, represen­tando diversas causas como la Comunidad LGBTTTIQ+, el feminismo, el medio ambiente, la psicología y la educación, con la finalidad de buscar un bien común.

Mariana Campos, mencionó que quieren dar a conocer el movimiento “Soy Joven”, conformado por diferentes organizaciones del estado. Además, detalló que realizan un exhorto respetuoso al gobierno del es­tado y a su vez al Poder Legislativo, para que en su caso contemplen el nombra­miento a cargo de la dirección del Instituto de la Juventud, ya que a cinco meses del nuevo gobierno, esta dependencia sigue frenada, dejando de lado algunas de las actividades que se han llevado a cabo cada año enfocada en proyectos como el “Parlamento Joven” o el impulso a las organizaciones sociales, entre otros programas y becas.