Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Dos hombres fueron pri­vados de su libertad durante una hora 30 mi­nutos; los arrojaron en una zona despoblada después de que dos criminales armados les robaron un camión de carga.

Las dos personas de 35 y 40 años respec­tivamente, vivieron minutos de terror, pues creyeron que en cualquier momento los delincuentes los iban a matar.

El infierno empezó al mediodía, cuando cir­culaban por la calle Suave Patria, colonia Barrio Alto, en un camión de carga Fotón naranja modelo 2013, con placas del Estado de México.

En la citada calle fueron asaltados por dos sujetos con pistola en mano, los obligaron a que apagaran el camión y los bajaron vio­lentamente, los subieron en la caja trasera en donde los amarraron de pies y manos con cinta canela.

Los delincuentes abordaron el Fotón y una hora 30 minutos después, en una zona des­poblada, los aventaron y los dos asaltantes emprendieron la huida en el camión.

Como pudieron, los dos hombres lograron quitarse la cinta y caminaron por esa zona despoblada por más de cinco kilómetros, hasta que llegaron a la comunidad San José del Alamito, en donde pidieron ayuda a los lugareños.

En una camioneta los trasladaron a la Casa de Justicia en donde interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público del Fue­ro Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los dos torvos y peligrosos asaltantes, además les robaron sus celulares y carteras.